Tuesday, February 18, 2020

SIN AGUA EN LA ISLA, DESDE FIN DE AÑO

ICLEP-PAGINAS VILLAREÑAS: No hay agua potable.
Un grupo de edificios del reparto José Martí permanecen sin agua desde fin de año, debido a una rotura provocada por un tractor.

Edificios Reparto José Martí

Texto y foto: Tania Águila. Periodista Ciudadana
Santa Clara,17 de febrero, 2020
ICLEP
Nueve edificios multifamiliares ubicados en el reparto José Martí, permanecen sin agua dese hace un mes, debido a una rotura en las tuberías que los abastecen.
Según informa Raúl Clavero, uno de los vecinos afectados que reside en el edificio 22 A, desde el día 29 de diciembre ellos no reciben agua en sus viviendas y todo por una rotura provocada por un tractor que araba la tierra en el lugar donde están ubicadas las tuberías que suministran agua a la cisterna encargada de almacenar el líquido que luego será bombeado hacia los tanques ubicados en las azoteas de los edificios.
"Fue una gran negligencia lo que sucedió ese día y nosotros no tenemos la culpa porque fue un trabajador que pertenece a una empresa de la agricultura el causante del problema", dijo.
También explicó, que ahora los funcionarios del acueducto plantean que ellos no cuentan con recursos disponibles para arreglar la tubería, que por eso están en un limbo burocrático que por supuesto solo les preocupa a los vecinos afectados por la falta de agua.
Orieta Sánchez, presidenta del Consejo Popular de la zona, indicó que unas novecientas personas se encuentran afectadas por la situación y que cada día que pasa todo se vuelve más crítico, porque la gente está cargando el agua de muy lejos y tienen que subir escaleras lo que está haciendo mucho más difícil todo.
"Estamos tratando de conseguir pipas que abastezcan a los afectados y haciendo gestiones en el gobierno municipal para acabar de resolver el problema, lamentablemente hasta el momento no hemos resuelto nada, la gente está muy disgustada y todo con mucha razón", señaló la funcionaria.tor que trabajaba cerca de allí.

No comments:

Post a Comment