Friday, February 14, 2020

NO HAY GAS LICUADO EN CUBA, NI NADA QUE PONERLE A LA OLLA

ICLEP-PAGINAS VILLAREÑAS: No hay gas para cocinar ni no hay qué ponerle a la olla .
Colas para el gas licuado

Texto y foto: Alain Betancourt. Periodista Ciudadano
Santa Clara, 14 de febrero,2020
ICLEP
Nuevamente la inestabilidad en la venta de gas licuado, está provocando que la población tenga que realizar grandes colas para adquirir el producto y además no hay qué ponerle a la olla .
El frijol un alimento típico he imprescindible en la mesa de la mayoría de los hogares cubanos, ha dejado de ofertarse en las tiendas, placitas y mercados estales de la ciudad desde hace más de dos meses, según afirman personas preocupadas por su ausencia.
Se pudo confirmar que en ningún establecimiento de la red de comercio minorista de la ciudad existe oferta de frijol en ninguna de sus variedades, solo se ofertaron en las tiendas de divisas unos paquetes de frijol negro con un peso de 460 gramos por un valor de 1.50 CUC.
Liban Fuentes, dependiente de la placita La Fruta bomba ubicada en el reparto Villa Josefa, confirmó que ellos no reciben frijol desde el mes de noviembre y que no conoce a que se debe esta prolongada ausencia, ya que ha sido un producto estable en sus ofertas a un precio de diez pesos cubanos por libra.
"Hace años que no faltaba el frijol en las placitas de Santa Clara, muchas personas preferían comprárselo a los particulares porque lo vendían más barato y de mejor calidad que el que nosotros ofertábamos. Ahora ni siquiera los particulares lo venden, según dicen, eso se debe a que toparon los precios de venta y las ganancias son mucho menores", comentó Fuentes.
María Díaz, residente en la calle Villuendas, dijo que en su casa gustan mucho de comer frijoles y que ahora todos están preocupados con la ausencia en las ofertas.
"Cuando logramos conseguir tuvimos que pagar veinte pesos cubanos por una libra y eso con vendedores que lo hacen a escondidas porque temen ser multados. Todas las medidas que implanta el Gobierno lo que hacen es poner más mala la cosa. Toparon los precios y no son capaces de mantener las ofertas en los establecimientos estatales, los particulares lo esconden y hay que pagárselos más caros

No comments:

Post a Comment