Saturday, February 22, 2020

JAPON SE SUMARA A PAISES QUE HAN ENVIADO MISIONES A MARTE

Japón enviará en 2024 una misión espacial a Fobos, una de las lunas de Marte.


La instancia astronómica tiene como objetivo recolectar material que se someterá a análisis científico para determinar su origen.
Emol 10 Fobos. Foto: Agencia AFP
Una misión espacial japonesa, denominada Martian Moon eXploration (MMX), tiene luz verde para dirigirse en 2024 hasta "Fobos", una de las lunas de Marte.
A la fecha, la misión se encontraba en la fase previa al proyecto, donde el enfoque se centró en la investigación y el análisis, como la simulación de aterrizajes para mejorar el diseño de naves espaciales, según informó la Agencia Espacial Japonesa (JAXA).
En tanto, las autoridades señalaron que ahora el enfoque pasará al desarrollo del hardware y software de la misión, y agregaron que la MMX estará equipada con once instrumentos, cuatro de los cuales serán proporcionados por socios internacionales de la NASA (EE.UU.), ESA (Europa), CNES (Francia) y DLR (Alemania).
 El primer artefacto humano en llegar a Marte cumple 48 años en medio planes para viajar con la primera tripulación
El satélite natural Fobos ha sido seleccionado para operaciones en la superficie, así que la nave espacial aterrizará allí durante varias horas para recolectar una muestra de al menos 10 gramos, donde se utilizará un núcleo que puede recolectar material desde un mínimo de 2 centímetros por debajo de la superficie de la luna.
Posterior a ello, la nave abandonará el sistema lunar de Marte y traerá la muestra a la Tierra, completando el primer viaje de ida y vuelta al sistema lunar del planeta rojo. Fobos, y su gemela Deimos, han sido considerados como una posible base humana en las lunas del tercer planeta del sistema solar.
La nave espacial MMX probará y demostrará la tecnología necesaria para entrar y salir del pozo gravitacional de Marte, aterrizar y navegar en la superficie de cuerpos de baja gravedad y desplegar equipos para tareas como el muestreo de superficie. En tanto, el objetivo principal de la misión para MMX es descifrar el origen de las lunas mediante un examen remoto y traer una muestra para análisis de composición.
Ambos orígenes posibles proporcionarán pistas sobre cómo se entrega el agua a los planetas interiores.
Además, la misión medirá el ambiente de radiación, lo cual es una preocupación para los humanos que viajan más allá de la magnetosfera protectora de la Tierra. Fobos: atractiva científicamente para recolectar datos Con diámetros de 23 y 12 kilómetros respectivamente, Fobos y Deimos se parecen a los asteroides y pueden haber sido capturados por la gravedad de Marte cuando se dispersaron hacia adentro desde el cinturón de asteroides.
Si es así, la pareja sería una cápsula para el transporte de agua a través de la puerta de Marte a los planetas terrestres. Alternativamente, las lunas pueden haberse formado durante un impacto gigante con Marte. Esto convertiría a las lunas en cápsulas de fragmentos del ambiente marciano temprano, revelando cómo el agua entraba y salía en el planeta rojo.
Sin embargo, se consideró a Fobos para la investigación principal, ya que era "científicamente atractiva" para la recolección de muestras, debido que existen más datos de ella, lo que ayuda a reducir la mejor ubicación para el muestreo de superficie.
Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Tecnologia/2020/02/21/977344/Mision-espacial-japonesa-Marte.html

No comments:

Post a Comment