Saturday, February 22, 2020

FUERA DE SERVICIO EQUIPO EN HOSPITALES CUBANOS

ICLEP-COCODRILO CALLEJERO: Ponen al descubierto crisis en un laboratorio clínico.
Hospital de Jagüey. Foto: ICLEP

Texto y foto: Yosiel Ibáñez. Periodista Ciudadano
Jagüey Grande, Matanzas, 22 de febrero, 2020
ICLEP
Asolado por el grueso de equipos rotos y carencia de reactivos para realizar análisis clínicos, el viernes el laboratorio del hospital Iluminado Rodríguez fue declarado por el pueblo como institución fallida, consecuencia de la ausencias en meses de no prestar servicio óptimo a la comunidad.
Declaran ciudadanos que este 17 de enero padres de familia carente de recursos para costear los carros de alquiler con el objetivo de acudir a otros municipios para realizar análisis clínicos a familiares, mostraban su descontento frente a la institución hospitalaria, sito en Calle 13 entre 70 y 77. Evento que llamó la atención de transeúntes ocasionales.
Según fuentes vinculadas al sector sanitario de la región desde el 11 de diciembre la situación se ha vuelto caótica. Los residentes en la urbe sureña deben trasladarse por sus medios, desafiando la crisis de la transportación, a otros municipios aledaños. Los lugares más acudidos son Colón, Jovellanos y Ciénega de Zapatas. Yudianis Gutiérrez, técnica en laboratorio, apuntó: >.
Agregó Gutiérrez que en los próximos meses se espera la entrada de una donación de China.

No comments:

Post a Comment