Friday, February 21, 2020

ESTUDIANTES CUBANOS AFECTADOS POR LA FALTA DE COMBUSTIBLE

ICLEP-PAGINAS VILLAREÑAS: Los estudiantes del Pre de Ciencias Exactas no podrán salir de pase, por la falta de combustible para realizar los viajes en los ómnibus del centro.

Preuniversitario de Ciencias Exactas

Texto y foto: Julia Claro. Periodista Ciudadana
Santa Clara, 21 de febrero, 2020
ICLEP
Unos seiscientos estudiantes que se encuentran becados en el Preuniversitario de Ciencias Exactas Ernesto Guevara permanecerán veintiún días sin recibir pase, debido a que los ómnibus escolares del Centro no cuentan con combustible para realizar los viajes hacia los municipios de procedencia.
Según información brindada por el Sud director Administrativo del Centro Alejandro Suarez, los estudiantes alargarán su estancia en la escuela de once a veintiún días y todo motivado por la crisis de combustible que se vive en el país, la cual ha impedido que lleguen las cantidades de combustible necesarias para el traslado de los estudiantes y del personal docente.
"Muchos padres con mucha razón reclamaron durante la visita del pasado domingo que es demasiado el tiempo que permanecerán internados los estudiantes, que esta situación conlleva gastos económicos fuertes por parte de los familiares, los que se ven obligados a asistir a la escuela para recoger la ropa sucia y llevarles la limpia, también el problema de la alimentación salió a relucir ya que por todos es conocido que no contamos con alimentos suficientes y de calidad que satisfagan las necesidades de los educandos", explicó Suarez.
Libán Rodríguez, padre de un estudiante que reside en el municipio de Sagua, advirtió que para ellos y sus hijos esto es un gran sacrificio por la mala situación en general que presenta la escuela, por ejemplo los problemas con el agua y la falta de avituallamientos de todo tipo.
"El Estado resuelve todo alargando la estancia en la escuela para evitar el gasto de combustible, nadie piensa
en nosotros los familiares que tenemos que hacer magia para que los muchachos tengan garantizados los uniformes limpios, ya que mayoritariamente solo tienen dos mudas y eso es casi nada para estar veintiún días seguidos en una escuela que no cuenta ni con tomacorrientes para conectar una plancha eléctrica", opinó Rodríguez.

No comments:

Post a Comment