Thursday, February 20, 2020

EN PINAR DEL RIO, LA PRINCIPAL CALLE ESTÁ INUNDADA POR AGUAS NEGRAS

ICLEP-PANORAMA PINAREÑO: Calle 20 de Mayo inundada de aguas residuales.

Salidero de aguas residuales

Texto y foto: José L. Ruiz.  Periodista Ciudadano
Pinar del Río,  19 de febrero, 2020
ICLEP
La calle 20 de Mayo ubicada entre Adela Azcuy y Juan Gualberto Gómez presenta un estado de deterioro total lo que ha generado incomodidad y quejas por parte de los vecinos afectados a las autoridades del gobierno.
Desde hace más de 4 meses los salideros de aguas albañales en esta calle genera fetidez además de incomodidad a la hora de transitar a pie por ella afectando a más de 1200 vecinos que residen en esta zona. José Alfaro Rodríguez vecino afectado por la situación de la calle alegó que este es un problema persistente desde hace ya varios meses al cual no se le ha dado solución ni respuesta acertada por parte de las autoridades pertinentes.
“Nos hemos quejado en diferentes escenarios delante de funcionarios del partido y el gobierno, en reuniones del Comité y en las de rendición de cuenta del delegado, pero nadie da una respuesta concreta a nuestro problema”, añadió. El agua de las fosas ya rosa mi portal, esto es incómodo e insalubre para mí y para mi familia, es una falta de respeto con los que vivimos en esta calle y a pesar de las denuncias hechas en salud pública, en la empresa de comunales y en el partido nadie se ha presentado siquiera para verificar el problema, declaró Eliecer Gonzales Porra residente en dicha calle por muchos años.
“Todos se preguntan ¿hasta cuándo hemos de seguir aguantando que nos engañen y jueguen con nuestra salud?, ¿qué solución se le piensa dar a este problema?, estas son interrogantes que preocupan a los residentes día tras día”, afirmó. El director de la empresa de comunales Ernesto Izquierdo Díaz enfatizó que es de su conocimiento las quejas por parte de los vecinos y que se está trabajando en dar solución al problema dentro del segundo trimestre del año en curso.
“Esto conlleva gastos de dinero y recursos que se contemplaron para este periodo por eso es que no se ha personado la brigada de alcantarillado en el lugar”, informó.

No comments:

Post a Comment