Saturday, January 25, 2020

VIVEN EN PELIGRO DE MUERTE

ICLEP-AMANEECER HABANERO: Su casa se cae y el gobierno hace caso omiso.

Así viven los cubanos...
Foto: reconciliacioncubana.wordpress.com


Por: Yosbel Áreas Paneque. Periodista Ciudadano
La Habana, 24 de enero, 2020
ICLEP
Una y otra vez, a lo largo de los últimos cinco años, el matrimonio compuesto por Yader Martínez Amaro y Sonia Valdés Herrera ha acudido a las diferentes instancias del gobierno a solicitar ayuda para reparar su vivienda, hace 4 años dictaminada como inhabitable por peligro de derrumbe.
En el domicilio, ubicado en la calle Manrique esquina con Salud, además viven dos hijos de la pareja que aún son menores de edad, más la madre de Valdés Herrera que tiene 89 años. Según informa Martínez Amaro, desde que en 2014 el Arquitecto de la Comunidad diagnosticó el peligro de derrumbe han visitado el Consejo de Estado, La Asamblea Nacional del Poder Popular, el Instituto Nacional de la Vivienda, el Banco Central de Cuba y las sedes provinciales y municipales, en Centro Habana, del Partido Comunista de Cuba, el Poder Popular y Vivienda.
“Nos han peloteado hasta el cansancio”, refiere Martínez Amaro. “Las cartas enviadas nunca fueron respondidas y ya dudamos de que siquiera alguien las haya leído”. La única solución recibida por parte de las autoridades, indica Valdés Herrera, fue en 2016 cuando los convidaron a mudarse a un albergue ‘temporal’ a la espera de que se pudiera resolver el problema de su vivienda.
“La gente del Poder Popular y Vivienda vinieron y se hicieron los alarmados, dijeron que no podíamos seguir durmiendo aquí, que nos fuéramos para un albergue en La Lisa”, argumentó Valdés Herrera. “¿Quién les dijo que vamos a abandonar la casa que tanto sacrificio costó a mis padres comprar, lo que queremos son materiales para arreglarla”. Todos los meses en La Habana ocurren derrumbes en el sector residencial, decenas de capitalinos han perdido la vida bajo los escombros.

No comments:

Post a Comment