Tuesday, January 28, 2020

EN CUBA NO HAY CERVEZA DESDE HACE MESES

ICLEP-PAGINAS VILLAREÑAS: Desesperados por las cervezas.
Neveras vacías.
Por: Antonio Cárdenas. Periodista Ciudadano
Santa Clara, 29 de enero, 2020
ICLEP
 En ningún establecimiento o tienda de la ciudad existe oferta de cerveza, ni importada ni de producción nacional, según informan clientes preocupados por esa situación.
"Parece que todas las personas que gustan de tomar junto a sus familiares y amigos una cerveza bien fría, no han podido hacerlo esta vez", afirmó Rodrigo Benítez, trabajador del sector de la pesca.
El señor refiere, que ni en los peores años del Periodo Especial se ha visto una situación tan difícil con la oferta
de bebidas y sobre todo con la cerveza, porque ni siquiera la Bruja que es producida en la fábrica de Manacas, se puede adquirir en los establecimientos del Estado.
"2020 va a ser un fin de año muy triste para nuestro pueblo, a la escasez de alimentos y vicisitudes de todo tipo que tenemos los cubanos que somos simples trabajadores, ahora se suma la imposibilidad de comprar alguna bebida para celebrar en familia", lamentó Rodrigo.
Regina Durán, Administradora del Kiosco destinado para vender cervezas y bebidas alcohólicas variadas en el Complejo Recreativo Sandino, constató que hasta el momento no han recibido ningún tipo de cervezas en el establecimiento que ella dirige.
"No hemos recibido nada hasta el momento y no tenemos información de si ya en los últimos días del mes nos llegue algún envío. Si eso sucede estoy seguro que las colas y los problemas para lograr venderlos van a ser muchos, porque las personas están desesperadas por comprar la bebida" , aseveró.
Agregó, que en los almacenes provinciales tampoco saben si entrará alguna cantidad que alivie la tensa situación.

No comments:

Post a Comment