Saturday, December 7, 2019

UN BARRIO CUBANO DICE "BASTA" Y SE LANZA A LA CALLE...

ICLEP-COCODRILO CALLEJERO: Abusos para favorecer el paso de la zafra indigna a los vecinos.

Pila de ripio. Foto: ICLEP

Texto y foto: Ricardo Méndez. Periodista Ciudadano
Los Arabos, Matanzas, 8 de diciembre, 2019
ICLEP
Fue fue tomada la calle Camino Guerrero por un grupo de vecinos en un acto de rebeldía ciudadana, minutos después de que fuera vertido un camión de rocas polvorientas frente a sus casas, en una calle que tiene base pavimentada.
La protesta fue encabezada por el otrora delegado del Poder Popular apellidado Viera, un individuo que goza de prestigio en la comunidad.
El despliegue popular, que tomó por sorpresa a las autoridades, impidió que nuevos camiones vaciaran su contenido en la calle.
Esquema de reparaciones que se repite cada año víspera del comienzo de la zafra azucarera. Lorenzo Esquivel afirmó: >.
El rocoso tiene como fin tapar los huecos de la vía, antiguamente pavimentada, que se utiliza como enlace entre las plantaciones y la industria azucarera.
Una vez disperso el material de relleno en la calle cada camión que circula levanta una nube de polvo. El flujo de vehículos en periodo de zafra es considerable. La contaminación del medio obliga a los residentes a mantener cerradas puertas y ventanas.
Aseguran vecinos consultados que la violación de un acuerdo tácito para que no se repitiera el vertido de años anteriores hizo que la gente se plantara en la calle, en franca actitud de rebeldía.

No comments:

Post a Comment