Wednesday, December 4, 2019

EL COMANDANTE Y LA MANICURISTA

EL COMANDANTE Y LA

El Comandante y su manicurista (Spanish Edition) by [González, Servando]









Sobre el libro:




Por Servando González
Escritor cubano
 Este libro presenta, en voz del propio Fidel Castro, tal como se lo contó a su manicurista personal, una visión de sí mismo y de su revolución que difiere considerablemente de las versiones  popularizadas por muchos autores y biógrafos. Un Fidel Castro bien diferente del que han pintado tanto sus admiradores en Berkeley como sus detractores en Miami.
   Este es un Fidel Castro vulgar, grosero, mal hablado, intolerante, engreído, vanidoso, racista y arrogante, totalmente desprovisto de empatía y respeto por la vida humana; un gangstercillo de mala ralea que nunca evolucionó desde sus días en la escuelita de Birán y luego en el Colegio de Belén, donde formó su primeras pandillas para amedrentar tanto a sus compañeros como a sus maestros; un asesino incipiente que se unió a las pandillas en la Universidad de La Habana y ultimó a sangre fría a sus primeras víctimas. Un psi-cópata malvado que ordenó los asesinatos de Salvador Allende y de Hugo Chávez, la captura y muerte del Che Guevara, y que tal vez tuvo un papel importante en el asesinato del presidente John F. Kennedy.
   Pero también refleja un Fidel Castro interesado en problemas existenciales y humanos, dotado de una increíble memoria fotográfica, ávido de información y conocedor profundo de complejas teorías conspiratorias. Un Fidel Castro carismático, asceta, puritano y ferviente católico que, al final de su vida, duda de su propio papel histórico.
   En este libro hallamos respuestas a muchas interrogantes sobre Fidel Castro que hasta ahora habían desafiado una explicación racional: ¿Por qué la CIA, tan eficiente cuando asesinó a Kennedy en el primer intento, falló cuando trató de asesinar a Castro en innumerables ocasiones?, ¿por qué David Rockefeller, tras una visita a Cuba en la que contempló de cerca el desastre en que Castro ha sumido ese país, comentó que Cuba era un ejemplo a seguir?, ¿por qué los EE.UU. traicionaron a los patriotas invasores en la Bahía de Cochinos y le sirvieron la victoria a Castro en bandeja de plata?, ¿por qué los gays norteamericanos siempre han apoyado al castrismo a pesar de que Castro internó a los homosexuales cubanos en campos de concentración?, ¿por qué durante la crisis de los cohetes en 1962 Castro le pidió a Nikita Jrushchov que la URSS lanzara un devastador ataque contra los EE.UU. que provocaría un Armagedón nuclear y el colapso de la civilización en este planeta?

No comments:

Post a Comment