Tuesday, November 19, 2019

UNA VERDADERA ODISEA ADQUIRIR MEDICAMENTOS EN CUBA

ICLEP: CIMARRON DE MAYABEQUE: El calvario de las medicinas.

Persisten los problemas para comprar medicamentos

Texto y foto: Raúl Linares Cejas. Periodista Ciudadano
Mayabeque, 20 de noviembre, 2019
ICLEP
Surtidas una vez a la semana, las farmacias de la provincia enfrentan un déficit prolongado de medicamentos.
Para comprar sus medicinas, los enfermos o sus familiares tienen que dormir en las colas o sobornar a las farmacéuticas.
En municipios como Batabanó y Quivicán, las farmacias advierten que sus despensas no cuentan con más de 50 medicamentos, los cuales se encuentran en falta desde hace más de ocho meses.
En la farmacia ubicada en la calle 66 de Batabanó los usuarios se quejan, además de la escasez de medicamentos, de la corrupción imperante en el personal que allí labora.
Humberto Suárez, vecino de la localidad, expone que los surtidos de medicamentos de alta demanda como la dipirina, cegalecina,amorxicilina y gentamicina, se acaban en menos de una hora ante los ojos de las personas que en la cola llevan la cuenta de cada una de las recetas que fueron despachadas.
“Te venden un poco y de buena a primera se acabó. Te preguntas de qué manera, porque por la puerta no salieron”, comentó Suárez. Yusmely Bolaños, en San Antonio de las Vegas.
Argumentó que la misma situación aqueja a las personas que deben comprar medicinas. En su caso, cada mes debe comprar la medicina prescrita a su abuela para controlar la presión arterial. “Si no compras el turno a los que duerme en la cola, es casi seguro que no puedas comprarlos aunque supuestamente están almacenados”, destacó Bolaños.

No comments:

Post a Comment