Sunday, November 17, 2019

AVALANCHA DE HABANEROS EN BUSCA DE COMIDA DESTROZA EL RECIEN INAGURADO MERCADO CUATRO CAMINOS La tienda pertenece a la corporación CIMEX A solo horas de su apertura el Mercado de Cuatro Caminos cierra para “realizar ajustes” A solo horas de su apertura el Mercado de Cuatro Caminos cierra para “realizar ajustes”. (14yMEDIO) Por Periódico Cubano El flamantemente inaugurado mercado de Cuatro Caminos en La Habana, perteneciente a la corporación Cimex anunció que cerrará sus puertas para “realizar ajustes”. A su apertura este 15 de noviembre en vísperas del 500 aniversario de la ciudad asistieron cientos de personas lo que según los testigos hizo colapsar el inmueble. “La dirección del Mercado Cuatro Caminos de la Corporación CIMEX solicita la comprensión de sus clientes para recesar sus servicios. Ante la masividad de público se precisa realizar ajustes propios de la puesta en marcha. El Mercado Cuatro Caminos reabrirá sus puertas en el transcurso de la próxima semana”, dijo una nota de la corporación CIMEX. La tienda dará trabajo a 535 personas en un edificio de estilo neoclásico construido en 1920. Ahora el inmueble es propiedad de la empresa estatal CIMEX S.A, operado a través de su Empresa Cubana de Servicios, conocida como ECUSE S.A y de las Cooperativas ARCON. Todas estas empresas son propiedad de GAESA, el complejo industrial y empresarial que manejan los militares cubanos y que está encabezado por José Luis López Callejas, esposo de una de las hijas de Raúl Castro. El mercado está ubicado en una de las zonas más céntricas de La Habana, en una encrucijada de calles que van a la ciudad vieja, al Vedado, a Diez de Octubre y al Cerro. El gran edificio, que ocupa toda una manzana, comenzó a ver su etapa de decadencia rompiendo los 90´. Debido a ese deterioro se utilizaba solo una pequeña parte, dedicada a la venta de productos agrícolas. Cuatro Caminos es un complejo bajo el concepto de centro comercial, se llamará oficialmente “Mercado Único de Cuatro Caminos” y tendrá departamentos de artículos para el hogar, una cafetería, un mercado, una licorería, una confitería, los almacenes del edificio y espacios para el servicio de los trabajadores por cuenta propia. Pero todo eso al parecer no fue bien planificado y ahora las autoridades piden una tregua para arreglarlo y volver a abrir. Tal vez el apuro por abrir ante una fecha significativa causó todo el caos.

La tienda pertenece a la corporación CIMEX
A solo horas de su apertura el Mercado de Cuatro Caminos cierra para “realizar ajustes”
A solo horas de su apertura el Mercado de Cuatro Caminos cierra para “realizar ajustes”. (14yMEDIO)

El flamantemente inaugurado mercado de Cuatro Caminos en La Habana, perteneciente a la corporación Cimex anunció que cerrará sus puertas para “realizar ajustes”. A su apertura este 15 de noviembre en vísperas del 500 aniversario de la ciudad asistieron cientos de personas lo que según los testigos hizo colapsar el inmueble.
“La dirección del Mercado Cuatro Caminos de la Corporación CIMEX solicita la comprensión de sus clientes para recesar sus servicios. Ante la masividad de público se precisa realizar ajustes propios de la puesta en marcha. El Mercado Cuatro Caminos reabrirá sus puertas en el transcurso de la próxima semana”, dijo una nota de la corporación CIMEX.
La tienda dará trabajo a 535 personas en un edificio de estilo neoclásico construido en 1920. Ahora el inmueble es propiedad de la empresa estatal CIMEX S.A, operado a través de su Empresa Cubana de Servicios, conocida como ECUSE S.A y de las Cooperativas ARCON.
Todas estas empresas son propiedad de GAESA, el complejo industrial y empresarial que manejan los militares cubanos y que está encabezado por José Luis López Callejas, esposo de una de las hijas de Raúl Castro.
El mercado está ubicado en una de las zonas más céntricas de La Habana, en una encrucijada de calles que van a la ciudad vieja, al Vedado, a Diez de Octubre y al Cerro. El gran edificio, que ocupa toda una manzana, comenzó a ver su etapa de decadencia rompiendo los 90´. Debido a ese deterioro se utilizaba solo una pequeña parte, dedicada a la venta de productos agrícolas.
Cuatro Caminos es un complejo bajo el concepto de centro comercial, se llamará oficialmente “Mercado Único de Cuatro Caminos” y tendrá departamentos de artículos para el hogar, una cafetería, un mercado, una licorería, una confitería, los almacenes del edificio y espacios para el servicio de los trabajadores por cuenta propia.
Pero todo eso al parecer no fue bien planificado y ahora las autoridades piden una tregua para arreglarlo y volver a abrir. Tal vez el apuro por abrir ante una fecha significativa causó todo el caos.

No comments:

Post a Comment