Monday, July 22, 2019

MADRE CUBANA, CON CUATRO HIJOS, ESPERA DESDE HACE UN AÑO POR AYUDA OFICIAL

ICLEP-EL ESPIRITUANO: Un año de espera de ayuda estatal, sin resultados hasta el momento.

Foto: escambray.cu

Por: Edel Pentón Morgado. Periodista Ciudadano
  Sancti Spíritus, 23 de julio, 2019
ICLEP
Yanelis Echevarría Méndez madre soltera con cuatro hijos y una madre anciana enferma, vive en pésimas condiciones de existencia, sin vivienda, en un total abandono oficial esperando que las autoridades gubernamentales de Yaguajay le den solución a su critico caso.
Yanelis, quien reside en el municipio de Yaguajay, provincia de Sancti Spirítus, en la calle Yara No 30, entre Quintín Banderas y General Peraza, sufrió severas serias afectaciones en su hogar al paso del huracán Irma, quedando prácticamente sin un techo para su familia.
”Llevo cinco años de lucha, y las mentiras llueven por todas partes, han jugado con mis emociones y las de mi familia, he escrito en varios ocasiones, y no he tenido la suerte de ser atendida. He pedido despachos en reiteradas ocasiones y sigo anotada en las oficinas de Atención a la Población de Partido y Gobierno de Yaguajay, en el último despacho, de los tantos, pedido en el Partido, me dijeron que la secretaria tenía 60 días para darme el despacho. ¡Cuántos 60 días he tenido que esperar ¡Y de nada."
Agrega: ‟El último despacho que tuve en el Gobierno Municipal de Yaguajay fue hace un año, el 20 de julio del pasado año 2018, viernes en la mañana, para dar respuesta a la carta que había enviado al Consejo de Estado con fecha 20 de marzo, del mismo año 2018, que al parecer llegó a las oficinas de atención a la población del Consejo de Estado. Sigo inconforme con la respuesta dada, pues es la misma que he recibido en un tiempo atrás, la que no resuelve mi situación”.
La espera de esta espirituana ha sido bien larga y al presente parece no tener solución por la falta de sensibilidad de las autoridades de Yaguajay, razón por la cual se dirige al El Espirituano.
‟Con cuatro niños no puedo construir por esfuerzo propio, porque donde dan los solares, es en el Reparto Revolución, lejano de donde me encuentro, cuando descargue materiales, y haya dado media vuelta, al otro día, no voy a encontrar nada. ¿Quién me velará los materiales? ¿Qué meriendas y almuerzos puedo brindarles a los trabajadores?, cuando apenas dispongo de lo necesario para los niños. Imposible que una mujer sola con cuatro hijos menores pueda acometer tan estresante tarea, llena de carreras y “peloteos”, confesó Yanelis.
Según la afectada en el municipio de Yaguajay pudieran decir que se está trabajando en su caso y buscándole solución, cuando en realidad no saben ni cómo es el lugar donde vive ni hasta donde llega el hacinamiento y pésimas condiciones en el que habita con sus niños, y una madre anciana de más de sesenta años, enferma.
Casos como el de Yanelis, chocan con las estadísticas oficialistas que plantean que el proceso de recuperación de las viviendas afectadas.

No comments:

Post a Comment