Thursday, July 30, 2015

YA VAN DOS: CUBANO ES ACUSADO DE INTENTAR USAR ARMA DE DESTRUCCIÓN MASIVA EN UNA PLAYA DE FLORIDA




Harlem Suárez. (FACEBOOK)
DDC
Un cubano de 23 años fue detenido el lunes y acusado de intentar hacer explotar por control remoto una bomba en una playa de Cayo Hueso, en el extremo sur de Florida, informó el Buró Federal de Investigaciones (FBI), reporta EFE.
La institución policial precisó que Harlem Suárez, que se autoproclama perteneciente a la organización terrorista Estado Islámico (EI), fue acusado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de intentar "usar un arma de destrucción masiva".
Según Martí Noticias, Suárez nació en Cuba y emigró con sus padres a Estados Unidos en 2004.
Su casos se suma al del también cubano Miguel Morán Díaz, condenado el mismo lunes a 10 años de cárcel tras ser considerado simpatizante de EI.
Suárez se hacía llamar "Almlak Benítez". El FBI lo vigilaba desde abril, cuando detectó mensajes de retórica extremista en su página de Facebook, en la que promovía al EI.
Según la demanda, el acusado dijo a un agente encubierto que quería hacer una "bomba".
Las autoridades detallaron que Suárez compró clavos y otros elementos necesarios para la fabricación de un artefacto explosivo que sería activado con el uso de un celular y que ocultaría en una mochila.
Suárez, quien había solicitado además un fusil AK-47 por internet, fue arrestado en momentos en que adquiría uno de los dispositivos. El delito del que se le acusa podría implicar una condena a cadena perpetua.
"No hay lugar para el fracaso a la hora de investigar el posible uso de un arma de destrucción masiva", dijo el agente especial de la división de Miami del FBI George Piro, en un comunicado.
Sin embargo, el abogado de Suárez dijo este martes que su cliente no es un terrorista, pese a ser simpatizante de EI.
El letrado Richard Della Fera habló a la prensa tras la comparecencia de Suárez ante un tribunal. "No ha sido arrestado nunca ni tiene historial criminal. Él está muy consternado".
En abril pasado, Suárez escribió en su página de Facebook: "Sé un guerrero, aprende cómo cortar la cabeza a tus enemigos y luego quemar el cuerpo, aprende cómo ser el nuevo futuro del califato mundial", en referencia al objetivo del EI de construir una entidad de alcance regional y de carácter fundamentalista.
Más adelante, según el FBI, comunicó en la red social su interés en que "cualquier hermano" le ayudara "a fabricar una bomba" o le enviara "un vídeo para hacerla".

1 comment:

  1. LAS NUEVAS GENERACIONES DE CUBANOS PADECEN DE DANOS EN EL CEREBRO CAUSADOS POR HABER CRECIDO EXPUESTOS AL ADOCTRINAMIENTO COMUNISTA. SUPUESTAMENTE HUYERON DEL COMUNISMO Y AL MISMO TIEMPO APOYAN QUE OBAMA LES TIENDA UNA MANO AMIGA SIN PEDIRLES APERTURA,DEMOCRATIZACION Y RESPETO POR LOS DERECHOS HUMANOS. EL NUEVO PUEBLO QUE HA IDO SURGIENDO EN CUBA,ES UN PUEBLO DEFECTUOSO MENTALMENTE.

    ReplyDelete