Friday, July 24, 2015

ACTUALIZADO: "SE ACABÓ LO QUE SE DABA...": CUBA EXIGE AHORA VISA A LOS VENEZOLANOS



La medida busca controlar el número de personas viajando a la isla para comprar dólares, muy cotizados en el mercado negro venezolano debido al control de cambio.
Patricio-Walker-01

 A partir de este 24 de julio, todos los que se trasladen por Conviasa a la Isla deberán tramitar la visa de turismo en el consulado

Miami, 24 de julio, 2015
La medida busca controlar el número de personas viajando a la isla para comprar dólares, muy cotizados en el mercado negro venezolano debido al control de cambio. La aerolínea venezolana Conviasa ha emitido un comunicado a sus pasajeros en el cual informa que, a partir de hoy 24 de julio, todos los pasajeros que se trasladen por esta aerolínea a la ciudad de La Habana, Cuba, deberán tramitar la visa de turismo en el consulado de este país.
Los venezolanos deberán solicitar visa de turismo para viajar a Cuba, en el consulado ubicado en Caracas, a partir del 24 de julio, según anunció a sus potenciales pasajeros la aerolínea venezolana Conviasa en un comunicado.
"La tarjeta turística es exigencia de las autoridades migratorias para ingresar a Cuba, por tanto la aerolínea no se hace responsable del embarque de los pasajeros que no cumplan con este requisito", advirtió el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicio Aéreo.
La medida ya estaba vigente hace algún tiempo, pero ahora se seguirá con mayor rigor ante el número de personas viajando a Cuba para comprar dólares, muy cotizados en el mercado negro venezolano debido al control de cambio.
La visa de turismo es válida para una sola entrada al territorio cubano en un viaje de 30 días y se puede prorrogar 30 días más en el buró del hotel donde se hospede el viajero o ante las autoridades migratorias, explica la embajada cubana en Venezuela en su página digital.
Se agrega en la página que deben presentar pasaporte válido y planilla correspondiente, además de abonar el arancel consular estipulado en efectivo, 150 bolívares ($0.74 a precio Simadi).
Para entrar a la isla, desde el 1 de mayo del 2010, también se exige un seguro médico y la presentación de la póliza en aduana. Esta tarjeta turística es exigida por las autoridades migratorias para ingresar a Cuba, por lo que la aerolínea aclaró que no se hace responsable del embarque de los pasajeros que no hayan cumplido con el requisito.

No comments:

Post a Comment