Friday, July 10, 2015

MUERE ACTOR OMAR SHARIF

Actor Omar Sharif, figura estelar del cine clásico, muere a los 83 años

El protagonista de cintas como "Doctor Zhivago" y "Lawrence de Arabia" sufrió un infarto cardiaco. Llevaba años batallando contra el mal de Alzheimer.

Sharif inició su camino en el cine egipcio, para luego alcanzar fama mundial
Foto: Reuters
EMOL
10 de julio, 2015
  Una de las figuras más recordadas del período clásico del cine partió hoy: El actor Omar Sharif, recordado por sus papeles en cintas como "Doctor Zhivago" y "Lawrence de Arabia", falleció a los 83 años de edad, y tras varias temporadas batallando con el mal de Alzheimer.

Sin embargo, no fue esa enfermedad la que decretó su deceso, sino un infarto cardiaco, sufrido en horas de la tarde local en la ciudad de El Cairo, donde se encontraba hospitalizado.

Egipcio de nacimiento, con ascendencia libanesa y siria, fue en su país natal donde inició su carrera actoral, hasta que a inicios de los 60 dio el salto a Hollywood de la mano del director David Lean, quien buscaba actores egipcios que hablaran inglés para su ambicioso proyecto "Lawrence de Arabia".

La cinta, que vio la luz en 1962, fue un éxito, y catapultó la carrera de Sharif de ahí en más, incluso con una nominación al Oscar por su papel como el príncipe Alí. El mismo le reportó su primer Globo de Oro.

El segundo llegaría tres años más tarde con "Doctor Zhivago", y ya no como actor de reparto, sino como figura principal. Su carrera se extendió hasta fines de la década pasada en cintas para cine y televisión de diversa categoría.

Con Chile también tiene historias: En los años 90 inició una verdadera saga de visitas a nuestro país, donde se transformó en verdadero símbolo de la última época dorada de los estelares. Dentro de éstos, su paso por "Viva el lunes" es especialmente recordado, gracias a la dinámica mostrada con Cecilia Bolocco. En "Noche de Ronda" también reveló su faceta menos conocida.

Reconocido aficionado al juego, algo que le trajo más de un problema, algunas de sus visitas también tuvieron fines de negocio: En 1997 aprovechó de posar como rostro de la pulsera Óptima, un accesorio magnético popular en esa década, por sus supuestos poderes terapéuticos.

Ese año, además, inauguró la jornada hípica bautizada como "Copa Egipto, Premio Omar Sharif".

No comments:

Post a Comment