Sunday, July 19, 2015

GOBIERNO DE MADURO INHABILITA A OTRO OPOSITOR


Con él, son cuatro los opositores a los que la Contraloría incapacita para ocupar cargos públicos. 

th
 
Agencias
 Caracas, 19 Jul 2015
El ex gobernador opositor del estado Zulia y quien fuera precandidato presidencial venezolano Pablo Pérez fue inhabilitado administrativamente para ejercer cargos "de función pública" durante 10 años por supuestas en irregularidades en su gestión, se conoció este sábado, informa la AFP.
El propio Pablo Pérez anunció en su cuenta en Twitter la sanción: "El gobierno y el PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) me inhabilitaron por 10 AÑOS, otro ensañamiento contra la disidencia democrática".
Al exgobernador se le impuso "la sanción de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas, por un periodo de 10 años, contado a partir de la notificación de la citada resolución", señala un documento de la Contraloría General de la República, con fecha del 3 de julio de 2015.
El castigo contra el político opositor fue comentado por figuras como el excandidato presidencial y gobernador de Miranda, Henrique Capriles. "Todo nuestro apoyo a nuestro hermano" Pablo Pérez, dijo a través de su cuenta en Twitter.
Lilian Tintori, esposa del encarcelado líder Leopoldo López, indicó que también daba su apoyo a Pérez. "¡Solo el pueblo tiene la facultad de decidir quien los representa!", dijo Tintori. Por su parte, la esposa del también encarcelado alcalde mayor Antonio Ledezma, Mitzy Capriles, afirmó que Pérez es "otra víctima de la persecución".
Con Pablo Pérez son cuatro los opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro —además de la exdiputada María Corina Machado y los exalcaldes Daniel Ceballos y Enzo Scarano— que han sido inhabilitados administrativamente en las últimas semanas para desempeñarse en cargos públicos por parte de organismos oficiales de contraloría, con alegaciones de supuestas irregularidades que violarían las leyes contra la corrupción.
En el caso de Machado, Scarano y Ceballos, hace pocas semanas habían sido presentados como posibles candidatos de la oposición a las elecciones parlamentarias que tendrán lugar el 6 de diciembre, en las que el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) podría ser derrotado según las encuestas.

No comments:

Post a Comment