Sunday, July 26, 2015

EL GOBIERNO CUBANO EMPLEA NIÑOS EN LA ESCENIFICACIÓN DEL ASALTO AL CUARTEL MONCADA



Foto: Miguel Noa Menéndez.

Pioneros reeditan gesta del Moncada Foto: Miguel Noa Menéndez.Cubadebate

 Agencias
Al grito de "¡Viva la Revolución!", decenas de niños escenificaron el domingo a la madrugada el asalto al cuartel Moncada frente al general Raúl Castro, acto considerado el inicio de la revolución, informa AP.
Poco después de las cinco de la madrugada local, jóvenes vestidos con uniformes escolares de color rojo, blanco y mostaza aparecieron corriendo por un costado del antiguo cuartel militar. El edificio guarda ahora una escuela y un museo y tiene los impactos de las balas del fallido ataque de los hombres de Fidel contra la dictadura de Fulgencio Batista un 26 julio de 1953.
El gobernante, vestido de uniforme verde oliva, estuvo en primera fila de la ceremonia frente a una bandera gigante de Cuba y otra del movimiento 26 de julio.
Entre las miles de personas que participaron se contaba como invitada una delegación del grupo estadounidense Pastores por la Paz, que cada año acude a la Isla con donaciones desde el vecino país. Sus integrantes se mostraron partidarios del acercamiento entre ambas naciones, que este año anunciaron un deshielo y la semana pasada reinstalaron sus embajadas tras más de cinco décadas de ruptura.

No comments:

Post a Comment