Sunday, July 26, 2015

CUENTOS DESDE LA CRIPTA: DE MADRUGADA Y A LA SOMBRITA

Siempre el temor ha cubierto al Cuartel Moncada. Esta vez fue el calor.
"Me voy (a La Habana) con la fiel esperanza de que Santiago siempre siga siendo Santiago" declaró El Jefe, feliz de volver al aire acondicionado.
El general Raúl Castro encabeza el acto este 26 julio 2015 en Santiago de Cuba en las sombras de la madrugada.



Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York, 26 de julio, 2015
La convocatoria a la reunión está vez tuvo caracter urgente. Trotaban, en la noche del 25 de julio, los integrantes de la Cúpula Gobernante para escuchar lo que tenía que decir El Jefe.
 -Los he convocado para que lleguemos todos juntos a Santiago de Cuba ya, y realicemos los actos de celebración de la Magna Fecha de madrugada.
-Pero, pero teniamos previsto un desfile grandioso al mediodía, dijo el MásValiente -y es casi imposible el cambio de planes a último momento.
-Se hace como estoy diciendo, rugió el Jefe y comiencen de inmediato a trasladar en los aviones a los invitados.
-Cómo Ud. ordene, replicó el más Guataca, que sin embargo no se movió de su asiento.
-Dejen para el último a los Pastores por la Paz, que ya entregaron los regalos y dinero y en realidad ya no los necesitamos, luego de los arreglos que tenemos con nuestro Enemigo-Amigo, siguió instruyendo el Jefe.
-Pongamos a los pioneritos a desfilar, que como niños son más resistentes, sugirió el Jefe de Relaciones Públicas.
-Eso amerita que vamos casa por casa a buscarlos, señaló el más Práctico.
-Van a creer primero que son allanamientos, se rió el más Risueño -y van a sentirse aliviados cuando solo tengan que vestir a los niños y enderezarle la pañoleta.
-La cosa es que como estamos un poco "puretos" vamos así a evitar el calor y nonos  vamos a derretir ni manchar la cara, observó el que visitaba frecuentemente Venezuela y le arreglaba los problemas de energía eléctrica, los sistemas de comunicación y las máquinas de votación al gobierno deMiraflores.
Y fue así, tal como informan las agencias, que la Cúpula Castrista encabezada por El Jefe y cientos de invitados  celebraron este domingo en Santiago de Cuba, antes del alba, el acto político por el 62º aniversario del asalto al Cuartel Moncada... para evitar el sofocante calor del verano boreal cubano.
Nota:
"Me voy (a La Habana) con la fiel esperanza de que Santiago siempre siga siendo Santiago", declaró El Jefe feliz de volver al aire acondicionado.

No comments:

Post a Comment