Thursday, July 16, 2015

CRUCIFICA EL ESTADO ISLÁMICO A CUATRO SIRIOS Y ENJAULA A OTROS POR NO RESPETAR EL RAMADÁN


El grupo terrorista volvió a exhibir en espacios públicos a todos los que no respetan su estricta interpretación del islam. Cuatro fueron colgados en una plaza y 13 expuestos en una celda de hierro en un mercado



16 de julio, 2015 
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que cuenta con una amplia red de activistas sobre el terreno, explicó que los yihadistas aplicaron castigos distintos por la misma "infracción", porque no cabían todos en la jaula. El delito: no cumplir con el ayuno del mes de Ramadán.
Los cuatro crucificados fueron colgados de la verja del cuartel de la hisba, cuerpo parapolicial del ISIS, en la localidad de Al Mayadín, en el este de la provincia nororiental de Deir al Zur. El resto de personas fueron encerradas en una jaula de hierro y exhibidas en público en la plaza de Al Yardaq.
Durante todo este mes de Ramadán, el ISIS ha impuesto castigos similares a quienes consideraba que se habían saltado el ayuno diurno. Ayer, por ejemplo, expuso a un hombre en una jaula en una rotonda cerca de la calle del mercado en la población de Tel Abiad, en el norte de Siria.
El grupo terrorista utiliza una interpretación estricta de la sharía, o ley islámica, e impone restricciones bajo la amenaza de severos castigos en las zonas que domina.
La organización extremista sunita declaró hace un año un califato en Siria e Irak, donde ha conquistado amplias partes de territorio.

infobae

No comments:

Post a Comment