Thursday, July 9, 2020

ROBAN CABALLO UTILIZADO EN VITAL TRANSPORTE DENTRO DE CUBA

ICLEP-COCODRILO CALLEJERO: El animal cumplía múltiples vitales tareas dentro de la provincia.

Corral violentado. Foto: ICLEP

Texto y foto: Osvaldo Landín. Periodista Ciudadano
Colón, Matanzas, 9 de julio, 2020
ICLEP
Amanece la comunidad Nuevo Oriente sin medio de transporte, luego que este lunes fuera robado el caballo que era utilizado para tirar de un carruaje, único vía para trasladar personal sanitario y suministros al asentamiento.
En la madrugada del primero de junio desapareció del corral aledaño a la casa de Sorami Ojito el caballo que permitía comunicación diaria con la cabecera municipal. Aunque no se han encontrado indicios de los restos del animal se supone que haya sido sacrificado, para consumo humano a través del mercado negro.
Ojito era dueño del equino y estaba empleado por las autoridades para trasladar suministros, a la vez, que acarreaba diariamente la leche que generaba la zona rural a círculos infantiles, casa de ancianos y, ahora, a centros de aislamientos.
También, era empleado carruaje y caballo como medio de transporte para personal sanitario en días de pesquisas a Nuevo Oriente; debido a la condición de asentamiento poblacional de difícil acceso, resultado de lo intransitable del camino y por estar ubicada la comunidad en una zona apartada.
Ramón Correa dijo: >. Mientras aparece otro medio de transporte Nuevo Oriente permanece aislado de la cabecera municipal, la ciudad Colón.

No comments:

Post a Comment