Wednesday, June 3, 2020

SERVICIO DE TAXIS, AL CAPRICHO DE LAS AUTORIDADES CUBANAS

ICLEP-PANORAMA PINAREÑO:  El estado se aprovecha de la COVID-19 para hacer dinero a través de Cuba-Taxi. Con esto demuestra la diferencia entre sector privado y estatal.

Taxi bajando la carretera de Viñales.

Texto y foto: Aníbal Blanco. Periodista Ciudadano
Pinar del Río, 3 de junio, 2020
ICLEP
La empresa de CUBATAXI de Pinar del Río continúa prestando servicio con más de 50 taxis a pesar de haberse suspendido en todo el país la transportación de pasajeros desde el comienzo de la epidemia de Coronavirus, situación que denuncian los cuentapropistas asociados a la transportación de pasajeros.
La diferencia entre el sector estatal y el privado es inmensa, suspenden la transportación de pasajeros de los carros particulares pero los taxis del estado continúan dando viajes y ahora a precios más elevados que los particulares.
Elián Melgarejo, chofer de una máquina particular de la ruta a Viñales declaró que el lleva más de un mes sin trabajar porque si lo cogen con algún pasajero en el carro lo multan y se lo decomisan.
“Nos impiden trabajar porque supuestamente contribuiríamos a la propagación de la epidemia pero los taxis si siguieron trabajando, Es acaso que el coronavirus no viaja en taxis del estado, Considero injusta la medida, además están cobrando más caro que nosotros”, afirmó.
Máximo Hernández, chofer de CUBATAXI declaró que la orientación que tienen es seguir trabajando. “Estamos ubicados en los hospitales y algunos puntos de la ciudad y la tarifa de precios es variable según la distancia, por supuesto siempre que el recorrido sea dentro de la ciudad, no podemos movernos para otros municipios”, explica el taxista.
Manuel Alejando Osorio, chofer de un camión particular declaró que es increíble como persiguen a los choferes particulares a ver si cumplen con las medidas mientras el estado continua transportando personas como si nada.
“La igualdad en este país es un mito, el estado siempre tendrá prioridad por sobre nosotros, cuando les conviene nos utilizan y cuando no nos quitan del medio”, afirmó Manuel.

No comments:

Post a Comment