Sunday, April 19, 2020

HONG KONG LO SUPO HACER...

Así esquivó Hong Kong al coronavirus sin recurrir a un bloqueo completo
Habitantes de la isla de Cheung Chau durante el fin de semana de Pascua, 
en Hong Kong , China, 12 de abril de 2020. Joyce Zhou / Reuters

Un estudio realizado por científicos hongkoneses propone una explicación a cómo Hong Kong eludió el golpe del coronavirus mediante una mezcla de rápido aislamiento selectivo y distanciamiento social, sin la necesidad de recurrir a un bloqueo completo de su territorio.
Por RT
Dirigido por la Universidad de Hong Kong, el estudio —que fue publicado el pasado 17 de abril en la revista The Lancet— se apoya en el análisis de datos sobre casos de coronavirus confirmados mediante análisis de laboratorio entre finales de enero y el 31 de marzo de 2020. De esa forma, se pudo determinar el “número reproductivo eficaz” del virus, es decir, el número promedio de personas que es probable que una persona infectada pueda llegar a contagiar al día.
Los investigadores también analizaron datos obtenidos mediante encuestas telefónicas para determinar cómo las personas cambiaron las actitudes hacia el coronavirus entre finales de enero, mediados de febrero y mediados de marzo.
A diferencia de países que tomaron medidas estrictas, como bloqueos, toque de queda y cuarentena tras haber alcanzado un número relativamente elevado de contagios, en Hong Kong las medidas de salud pública para prevenir las epidemias comunitarias se implementaron rápidamente, evitando así la necesidad de bloqueos completos.

No comments:

Post a Comment