Tuesday, April 21, 2020

EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN EL MUNDO: 2.400.000 INFECTADOS


COVID-19 en el mundo: Más de 2 millones 400 mil enfermos y más de 165 mil muertes

AGENCIAS

La pandemia del nuevo coronavirus ha enfermado a más de 2.406.000 personas en el mundo. Han fallecido hasta la medianoche del lunes 165.656 y se han recuperado 628.231, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

El número de casos conocidos de coronavirus en los Estados Unidos continúa creciendo rápidamente. A partir del lunes por la noche, al menos 776 000 personas en todos los estados, además de Washington, DC y cuatro territorios de EE. UU., han resultado positivas para el virus, de acuerdo con una base de datos del New York Times, y al menos 37 000 pacientes con el virus han muerto.
Unos 4 000 fallecidos en Nueva York no han sido contabilizados por no poderles hacer el test o porque el sistema de salud estaba colapsado y han muerto en las casas, según The New York Times.



Alemania cancela el Festival de la Cerveza

Alemania cancela la Oktoberfest. No habrá fiesta de la cerveza. El jefe de gobierno bávaro, Markus Söder, ha confirmado que este año no se celebrará la tradicional y multitudinaria fiesta de la cerveza como medida de lucha contra la propagación del coronavirus.
La celebración del gran festival bávaro estaba prevista entre el 19 de septiembre y el 4 de octubre próximos y se esperaba la asistencia de unos seis millones de visitantes, según detalla la prensa alemana. Los Estados federados y el Gobierno central habían acordado recientemente cancelar todos los grandes eventos en Alemania hasta por lo menos el 31 de agosto.
Alemania, el quinto país del mundo con mayor número de contagios, registra este martes 143 457 positivos por coronavirus, según los datos del Instituto Robert Koch. En las últimas 24 horas se han certificado 1 785 nuevos casos, lo que supone un ligerísimo aumento respecto al día anterior, pero una reducción de nuevos contagios respecto a las semanas pasadas.
Las muertes suman 4 598; es decir 194 más que el día anterior. La tasa de mortalidad alcanza el 3,2% y la de reproducción del virus ha subido hasta el 0,9. Un total de 95 200 personas ya han superado la enfermedad, según los datos del Robert Koch.

México declara el inicio de la fase 3 ante ascenso de casos positivos a la COVID-19


Viajeros usan mascarillas distribuidas por las autoridades en la estación de metro Pantitlán, en la Ciudad de México, el viernes 17 de abril de 2020. Foto: Fernando Llano/AP.
El subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, anunció este martes el inicio de la fase 3 en el país por la pandemia del nuevo coronavirus, de acuerdo con un reporte de RT.
“Queremos dar por iniciada la fase 3 de la epidemia de COVID-19, recordando que estamos en la fase de ascenso de casos, de contagios y de hospitalizaciones”, dijo el funcionario.
López-Gatell pidió continuar la Jornada Nacional de Sana Distancia o distanciamiento social, que se extenderá hasta el 30 de mayo, para que los casos sean los mínimos posibles.
Por su parte, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que la semana de mayor contagio será del 2 al 8 de mayo.
De acuerdo con los lineamientos de la estrategia mexicana, la fase 3 se implementaría cuando se alcanzara el punto más alto de contagios, cercanos al máximo pico estimado de casos. Sin embargo, el Gobierno mexicano adelantó unos días la medida para extremar precauciones.
Aunque los peores pronósticos posibles de contagios durante la fase 3 podrían alcanzar hasta 1,2 millones de personas contagiadas, las autoridades mexicanas estiman que actualmente existen entre 175 000 y 300 000 personas portadoras de la enfermedad, de los cuales el 70% podrían ser casos que no presenten síntomas. La población de México es cercana a los 130 millones de personas.
Hasta ahora hay 8 772 infectados en México y 712 personas han fallecido por causa de esta enfermedad.

Trump suspenderá el flujo de inmigrantes a Estados Unidos


Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, en Nueva York, EE.UU., el 9 de marzo de 2020. Foto: Eduardo Munoz / Reuters.
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este lunes que suspenderá el flujo de inmigrantes al país debido a la pandemia del coronavirus.
“A la luz del ataque del enemigo invisible, así como la necesidad de proteger los trabajos de nuestros grandes ciudadanos estadounidenses, ¡firmaré una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a EE.UU.!”, tuiteó el mandatario.
Previamente, Trump ya había restringido la entrada de inmigrantes por la COVID-19. Así, el 31 de enero firmó una orden que prohibió temporalmente la llegada de cualquier extranjero que hubiera estado en la China continental en las dos semanas anteriores. Más tarde, la misma medida fue aplicada a Irán.
En marzo, Washington canceló el transporte de pasajeros con varios países del mundo, entre ellos los de la Unión Europea, y restringió “los viajes no esenciales” con México y Canadá, aunque la actividad comercial con sus dos vecinos norteamericanos se mantuvo.

No comments:

Post a Comment