Saturday, April 11, 2020

DERROCHE DE AGUA EN CUBA

ICLEP-PANORAMA PINAREÑO: Gran laguna por salidero de agua en la calle San Juan.

                                                       Charco formado por salideros de agua.

Texto y foto: Ariel Padilla. Periodista Ciudadano
Pinar del Río, 12 de abril, 2020
ICLEP
Enormes salideros provocan la acumulación de agua en el centro de la calle San Juan formando un gran charco que afecta la circulación vial esto es dado por la falta de gestión de la empresa de acueducto.
La falta de gestión oportuna por parte de la empresa de acueducto del municipio en dar solución a este problema se ha agravado generando la acumulación de agua en un enorme charco lo que trae como consecuencia la dificultad en la circulación vial y mal servicio en los hogares de la zona.
Mariela Lemus residente en calle San Juan declara que estos salideros afectan cuantiosamente el servicio de agua en los hogares. “Las consecuencias de los salideros que existen son visibles, afectan el servicio de agua y también afectan la circulación por esta calle, se desperdicia mucha agua que le hace falta a las personas”, informó.
Elaine Hernández Vecina de la calle San Juan manifestó que ella se ha quejado personalmente en el partido y en la propia empresa de acueducto. “He ido a la empresa de acueducto a plantear este problema y no me dan respuesta por eso acudí al partido municipal a dar la queja a ver si a ellos les hacen caso pero tampoco han resuelto nada, me afecta doblemente este problema porque a parte de que el agua llega sin fuerza por los salideros además el charco se forma frente a mi casa y me es difícil salir a la calle por esta situación”, añade Elaine.
Felicia González funcionaria del partido en el municipio expresó que las quejas de los vecinos fueron apuntadas en el libro de incidencia y dirigida a la empresa de acueducto para que se responsabilicen del arreglo inmediato de este problema.

No comments:

Post a Comment