Saturday, February 15, 2020

SE REDUCEN DRÁSTICAMENTE EN CUBA LOS VIAJES INTERPROVINCIALES

ICLEP-EL ESPIRITUANO: Suspendidas salidas de ómnibus por nueva crisis del gas.


Texto y foto: Leyanet Guerra Lemus. Periodista Ciudadana
Sancti Spíritus, 15 de febrero, 2020
ICLEP
La eliminacion de viajes de ómnibus nacionales desde Sancti Spiritus a Santa Clara ha provocado serias afectaciones en la población que necesita viajar a esta provincia cercana, decisión cuestionada por muchos y que ha generado continuas protestas y quejas a las autoridades de transporte.
La decisión de eliminar viajes del ómnibus Sancti Spiritus a Santa Clara ha provocado serias afectaciones a los viajeros que necesitan trasladarse a la ciudad de Santa Clara por diversos motivos, entre ellos turnos médicos al cardiocentro villaclareño.
‟El pasado 12 de enero me dirigí a la terminal interprovincial para dirigirme a la ciudad de Santa Clara por un turno médico y cuando llegué para sorpresa mía los turnos de 6 A.m y 2 P.m de la tarde los eliminaron, quedándonos una gran cantidad de personas afectadas por esta decisión. La mayoría iban por situaciones de necesidad y turnos médicos, algo que no acabo de entender”, aseguró Emilio Martínez, uno de los afectados.
‟No se quien tomó la determinación de eliminar viajes a Santa Clara, si el 90% de la población necesita del transporte estatal para poder viajar a esa ciudad, pues el particular te cuesta un ojo de la cara y uno no viaja por pasear, sino por necesidad”, comentó Lionel Hernández.
‟Son imnumerables las personas con bajos ingresos que por problemas de enfermedades u otros motivos viajan a Santa Clara, si la decisión fue tomada por que las ganancias de los viajes no se ajustaban a lo que realmente debián aportar cada viaje, eso es sencillo 13.00 pesos por pasaje por 49 asientos es igual a 637.00 CUP, esto no paga el viaje de 80 Km, pero si tenemos en cuenta que durante el viaje siempre van asientos vacios y se recogen personas a 10.00 CUP creo que si les da, ahora donde se mete ese dinero, no se,pregúntenle a los choferes ellos son los que cobran”, aseguró Lidier Martínez.

No comments:

Post a Comment