Saturday, February 22, 2020

PUENTE EN MAL ESTADO EN CUBA PUEDE TRANSFORMARSE EN UNA TRAGEDIA

ICLEP-PANORAMA PINAREÑO: El mal estado del puente de la avenida Colón genera preocupación entre los choferes del municipio pinareño.

Puente del vial Colón

Texto y foto: Abelardo Ibarra. Periodista Ciudadano
Pinar del Río, 22 de febrero 2020
ICLEP
Genera gran preocupación entre los choferes el estado en que se encuentra el puente que conecta la ciudad de Pinar del Río con el reparto Calero uno de los más importantes del municipio cabecera.
La situación que presenta el puente del vial Colón por el poco esfuerzo realizado por la empresa de viales afecta en gran medida la circulación por esta vía que conecta las dos zonas más importantes del municipio cabecera.
Juan Iglesias chofer de ómnibus urbanos declaró que es un peligro potencial para la circulación de vehículos que transitan por esta vía. “Hay que detener el carro para bajar del puente a la carretera pues lo que antes era una pequeña fractura ahora se ha convertido en un escalón”, declaró el chofer.
Amaury Lloret chofer de un camión de pasaje Pinar-Habana comenta que él tiene que transitar esta vía a diario por más de una ocasión y que le resulta incómodo a la par que peligroso este tramo de carretera.
“No todos están atentos en la vía y puede ocurrir un lamentable accidente del cual siempre culparían a los choferes y no a los responsables de arreglar la carretera”, argumenta Amaury. Ismel Ozuna, cochero de carros de caballo que salen de la cabecera del puente a varios destinos de la ciudad. Agregó que para los responsables de la vía les fue más fácil poner una señalización que reparar el puente.
“Pues les sale menos costoso poner dicha señal que hacer un buen trabajo y así dejar toda la responsabilidad a los choferes”, aclaró.
Trabajadores de viales declaran que está el material para la reparación, pero hay que esperar para ver qué solución le dan al puente en cuanto a mantenimiento o reparación general del mismo.

No comments:

Post a Comment