Monday, February 17, 2020

PERSONAS SIN HOGAR EN CUBA RECLAMAN LOCALES ABANDONADOS

ICLEP-AMANECER HABANERO:  resulta injusto que mientras las construcciones se deterioran, numerosas personas del municipio no tienen un hogar.

Cerrado hace más de una década, el
cine Cosmos está entre los locales
solicitados al gobierno (Foto ICLEP).

Texto y foto: Katiuska Hernández Lara. Periodista Ciudadana
La Habana, 17 dw febrero, 2020
ICLEP
Aprovechando la desidia gubernamental, que permitió el deterioro de decenas de construcciones anteriormente usadas en pequeñas empresas y oficinas, en el municipio Arroyo Naranjo un grupo de personas sin hogar exigen al Poder Popular y Vivienda que les entreguen locales de este tipo para repararles y convertirlos en vivienda.
Según informó Fernando Galindo, inspector de Vivienda en Arroyo Naranjo, al cierre de 2019 habían recibido unas 107 solicitudes para obtener uno de los locales en desuso.
Algunas de las peticiones, argumenta Galindo, datan de 2016. Sin embargo, a pesar que la mayoría de los locales presentan serios problemas constructivos y no estar en planes para ser usados nuevamente, las solicitudes de las personas se encuentran ‘trabadas’ en la Asamblea Municipal del Poder Popular.
“En casos como éste hay que quitarse el traje de inspector y hay que ponerse en los zapatos de la gente”, refirió Galindo. Nancy Bruzón, quien solicita uno de los locales en el Consejo Popular La Palma, criticó que el gobierno prefiera el derrumbe de los locales que ayudar a ciudadanos necesitados de un espacio para vivir con su familia.
De acuerdo con Bruzón, en La Palma existen unos diez locales clausurados por deterioro constructivo.
“Eso es lo que le gusta a este gobierno, que el pueblo pase trabajo”, destacó Bruzón quien, asegura, en cualquier momento ocupa de manera ilegal uno de estos.

No comments:

Post a Comment