Tuesday, February 18, 2020

MUERE UNA TRADICIÓN CUBANA POR APATÍA DE LAS AUTORIDADES

ICLEP-ELMAJADERO DE ARTEMISA: Suspenden festival de música por falta de kilowatts.

Casa de la Cultura artemiseña

Texto y foto: Mayquel Delgado. Periodista Ciudadano
Artemisa, 18 de febrero, 2020
ICLEP
A escasas horas de dar comienzo la 8va. edición del festival de música Tomás Quintero, la directora de la casa de cultura artemiseña clausuró el evento por falta de kilowatts, informó el organizador del evento Tommy.
Después de dos meses de ensayos y preparativos logísticos la clausura devino en desencanto no solo para los artistas aficionados del territorio, sino que la comunidad lamenta lo sucedido. Según Tommy hubo llanto entre los muchachos. Otros, simplemente abandonaron el proyecto.
Marcó tanto a organizadores como al pueblo la falta de voluntad de las autoridades del gobierno artemiseño en pos de alternativas. Una gestión de última hora realizada por Tommy encontró la negativa habitual de los funcionarios. En el cineteatro Juárez tampoco se pudo.
Erika Chil, integrante del grupo de danza Alta Sociedad, dijo: “Éramos ocho parejas de baile en el grupo que nos sacrificamos para compra la ropa y los zapatos, porque todos somos pobres. Queríamos actuar ante nuestra gente, era nuestro sueño. El gobierno no puso un quilo, todo lo contrario, y mira que pasa”.
Confirmó Tommy que la directora de la casa de cultura lo había llamado vía telefónica a su casa para comunicarle de los pocos kilowatts que quedaban, lo cual resultaba en cierre del evento. La funcionaria agregó que solo contaba con reservas para mantener una que otra lámpara energizada.
Aseguran residentes lo lastimoso que resulta que después de siete años manteniendo una tradición la apatía de los funcionarios la destruya.

No comments:

Post a Comment