Friday, February 14, 2020

MALOS SERVICIOS EN LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS CUBANOS

ICLEP-PANORAMA PINAREÑO: La insuficiencia de los cajeros automático dentro de la ciudad de Pinar del Río, causa colas interminables para efectuar una extracción, provocando disgusto en los usuarios.

Texto y foto: Zaray García. Periodista Ciudadana
Pinar del Río, 14 de febrero, 2020
ICLEP
La insuficiente disponibilidad de cajeros automáticos en toda la ciudad, hace que este servicio se convierta en una odisea a la hora de extraer dinero de los mismos. Siete cajeros automáticos es la suma de todos los que existen en el centro de la ciudad. Esto contribuye que la mayor parte del tiempo existan grandes colas para extraer dinero de las nuevas tarjetas magnéticas que cada día son más los pinareños que la utilizan.
Según Yasser Reinoso un joven que comenzó a utilizar este servicio recientemente, aseguró que esta misma situación persiste dentro de las instalaciones del Banco Popular de Ahorro, que no todos los operadores cuentan con un lector de tarjetas magnéticas que les permita brindar este servicio a la población. Sin embargo las autoridades competentes continúan estimulando a la población para generalizar el uso de la tarjeta magnética, pero no trabajan en mejorar las condiciones para que este servicio no sea tan tedioso.
Apuntó. Otro de los problemas que están presentando estos cajeros automáticos, es el de la cantidad de dinero a extraer, no siempre dan la cantidad que solicitan los clientes: “Yo tengo dos mil pesos de ahorro en mi cuenta, pedí mil y solo me dio seis cientos, e ido a varios cajeros y me dice que ya terminé de hacer las extracciones del día, yo no entiendo esto; ahora hablé con una cajera del Banco y me dijo que para extraer la otra parte tengo que esperar a mañana, entonces esto quiere decir que no puedo ni mandar en mi propio dinero”, afirmó Juan Carlos.
Una funcionaria de Banco de Crédito y Comercio expresó al respecto. “La cantidad de efectivo que se deposita en los cajeros es limitado, a veces se agota en el transcurso del día sobre todo los días de pago de salario de las empresas, es algo en lo que tenemos que mejorar porque lo que ocurre es que no contamos con el efectivo suficiente para que las extracciones sean ilimitadas, es algo que iremos perfeccionando paulatinamente”.

No comments:

Post a Comment