Friday, February 21, 2020

EL SUPLICIO MAS GRANDE PARA LOS CUBANOS ES LA FALTA DE AGUA POTABLE

ICLEP-EL MAJADERO DE ARTEMISA: Sin agua 356 casas de un barrio.
No hay agua potable en las cañerías
Katia Lima. Periodista Ciudadana
Artemisa, 21 de febrero,2020
ICLEP
Debido al colapso del bombeo, presumiblemente a causa de un corto circuito que dejó fuera de servicio al motor, vecinos del barrio El Chalet denunciaron este martes que desde hace 21 días no llega agua a ninguna de las 356 casas del barrio.
Anamilka Cruz, residente en la comunidad El Chalet, cataloga de crítica y desesperante la situación en el barrio. Después de días de protestas continuas el delegado del Poder Popular logró traer una pipa (vehículo cisterna) los primeros 6 días. Han transcurrido 15 jornadas sin que esto vuelva a ocurrir.
La alarma en la comunidad ha crecido una vez sabido la ausencia de acciones para dar solución a la estación de bombeo, lo cual presume la durabilidad de la crisis.
El delegado comunicó a vecinos que comunales dice no tener petróleo para enviar una pipa diaria, por lo cual se declaró incompetente para cumplir con las funciones para lo cual fue elegido.
Lisbeth García, vecina, apuntó: “Tengo a mi padre encamado. Hay que a diario lavar la ropa de cama. No tiene control con sus necesidades fisiológicas. Tampoco tengo como pagar lo que piden los particulares por cada pipa. Se lo he dicho al delegado. Como es que comunales dice no tener petróleo y las mismas pipas de esa empresa son las que nos venden el agua. ¿De dónde obtienen el petróleo, peor aún porque lo permiten estas cosas?.
En medio del suplicio, los suministradores particulares están cobrando 250 y 300 pesos MN (Moneda Nacional) por cada pipa. Denuncian los vecinos que se trata de las mismas pipas provenientes de comunales, pero fuera de horario laboral.

No comments:

Post a Comment