Wednesday, February 26, 2020

CUBA: EN TOTAL OSCURIDAD

ICLEP-PANORAMA PINAREÑO: Oscuridad en el Hospital.

Pasillo del Hospital.

Texto y foto: Josefa Izquierdo Periodista Ciudadana
Pinar del Río, 26 de febrero, 2020
(ICLEP).
La falta de iluminación en los pasillos del hospital provincial Abel Santamaría como resultado de la poca gestión de las autoridades de salud pública causa preocupación en los pacientes hospitalizados y trabajadores del centro. Esta situación se presenta desde hace más de tres meses afectando la tranquilidad y la seguridad de pacientes y trabajadores del centro en horarios nocturnos.
Tania Aguirre trabajadora del centro declara que le preocupa mucha la falta de iluminación en los pasillos, principalmente los que comunican un bloque con otro. Omar Loases paciente de la sala H comenta que hace dos noches fue a la sala J y dos ciudadanos que corrían por el pasillo casi lo tumban.
“Los vi bastante apurados, pero en la oscuridad no pude distinguir más nada”, aseguró el paciente. Ariel Fuentes paciente de la sala Q informó que a su esposa la asedió un hombre en uno de los pasillos oscuros del hospital. “Ulises Barrios responsable de mantenimiento del hospital declaró que las instalaciones eléctricas son antiguas y que además no cuentan con lámparas para iluminar los pasillos.
“Se priorizan las salas por encima de los pasillos”, añadió.

No comments:

Post a Comment