Monday, February 24, 2020

BERNIE SANDERS: "ES INJUSTO DECIR QUE TODO LO HECHO POR EL RÉGIMEN CUBANO ES MALO"

Bernie Sanders: “Es injusto decir que todo lo hecho por el régimen cubano es malo”

En entrevista a la cadena CBS, Sanders declaró que aunque tiene cuestionamientos hacia el régimen, también destaca cosas positivas

Bernie Sanders, Cuba
Bernie Sanders (Foto: Captura de pantalla)
MIAMI, Estados Unidos. – El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders, declaró en entrevista al programa 60 Minutes, de la cadena CBS, que no todo lo hecho por el régimen cubano ha sido malo.
Cuestionado por el periodista Anderson Cooper sobre sus alabanzas a la Revolución cubana, Sanders señaló que aunque tiene cuestionamientos hacia el régimen, también destaca las cosas positivas.
“Estamos en contra de la naturaleza autoritaria del régimen de Cuba, pero me parece que es injusto decir que todo es malo”, explicó el senador por Vermont.
La entrevista en CBS sale a la luz días después de que se hiciera público un video de Sanders en los años ochenta revelando su admiración por la Revolución de Fidel Castro. Las imágenes muestran al senador demócrata cuando era alcalde de Burlington (Vermont) confesando su emoción por la llegada de Castro al poder en 1959.
“Pero recuerdo, por alguna razón, que estaba muy emocionado cuando Fidel Castro hizo la revolución en Cuba. Yo era un niño y recuerdo haber leído eso. Y era justo, parecía correcto y apropiado que los pobres se alzaran contra los ricos bastante feos”, señala Sanders en la grabación, que data de 1986.
“¿Usted sabe lo que hizo Fidel Castro cuando llegó al poder? Llevó a cabo una campaña de alfabetización en todo el país”, dijo Sanders a Cooper.
“¿Acaso esto es algo malo? ¿Aunque lo ha hecho Fidel Castro?”, agregó.
El presentador también cuestionó a Sanders sobre la situación de los presos políticos en Cuba.
“Eso es verdad. Y es algo que condenamos”, dijo el senador demócrata, quien aprovechó la ocasión para criticar algunos puntos de la gestión de Donald Trump, como el acercamiento con el dictador norcoreano Kim Jong-Un.
“A diferencia de Donald Trump no creo que el dictador de Corea del Norte Kim Jong Un sea un buen amigo. No intercambio cartas con un dictador asesino. El presidente ruso Vladimir Putin tampoco es buen amigo mío”.
Tras su victoria del pasado fin de semana en el caucus de Nevada, Sanders se perfila como el candidato demócrata con más opciones para obtener la nominación de ese partido a las elecciones presidenciales de noviembre.

No comments:

Post a Comment