Monday, January 27, 2020

TRAFICAN EN CUBA CON RESTOS HUMANOS

ICLEP-EL MAJADERO DE ARTEMISA: Continúa generando noticias cementerio artemiseño.

 Violan tumbas
Fresniel Franchi. Periodista Ciudadano
Artemisa, 27 de enero 2020
ICLEP
Más de veinte personas que llegaron en dos carros y tres motos irrumpieron en el cementerio local, de donde en presencia de un sepulturero sustrajeron del interior de una bóveda dos sacos repletos de algo no precisado, que luego depositaron en el maletero de uno de los autos.
Se dispararon las alarmas en el vecindario aledaño a la necrópolis después que Orlando, el sepulturero, abriera las puertas del camposanto a desconocidos en hora no habitual. El empleado había venido en uno de los autos. Este cementerio fue objeto el 3 de diciembre del año pasado de una profanación masiva, de donde desaparecieron seis cabezas de difuntos.
Apuntó Briseida Carpio, residente en las proximidades de la necrópolis, que una vez advertido el movimiento extraño de inmediato avisaron a la policía. Veinte minutos después llegó la patrulla con dos policías. Uno de los uniformados, que todo indica conocía a los presentes, estrechó varias manos.
Concluida la charla animada la patrulla se retiró, sin antes explicar a las autoridades del barrio que había sucedido. Omar, esposo de Briseida, dijo: “Vimos a Orlando encima de la bóveda. La abría. Sacaba los sacos. Hechos como estos se repiten a diario. Los familiares de difuntos están molestos. El pueblo está molesto. La policía no verificó nada. Tampoco dio explicación al barrio. A mí que nadie me diga nada más del cementerio”. Raudel Coto, vecino cercano al cementerio y testigo del suceso explicó:” El cementerio se ha convertido en un negocio y lo peor es que el negocio va en aumento. Durante el tiempo que duró el suceso los carros, estacionados frente a las puertas, se mantuvieron alumbrando el interior del cementerio.

No comments:

Post a Comment