Thursday, January 30, 2020

SE INICIA EN LA ISLA VENTA DE ELECTRODOMESTICOS

ICLEP-EL ESPIRITUANO: Para muchos, adquirir algún producto de los ofertados será algo imposible.

Tienda La Epoca
Por: Maura Aragón Alemán. Periodista Ciudadana
 Sancti Spíritus, 30 de enero, 2020
ICLEP
Después de varios meses de espera se inicia la venta de electrodomésticos en Sancti Spiritus, no sin los acostumbradas colas, pleitos y opiniones poco favorables de una parte considerable de la población, para quienes adquirir algún producto de los ofertados será algo imposible.
Las ventas se iniciaron en dos tiendas locales habilitadas al efecto, La epoca y Zona Tec ubicada en la zona del Mercado Zona+. Estos establecimientos destinados a la venta de electrodomésticos en moneda libremente convertible (MLC), en su primer dia fueron invadidos por un numeroso público que se apresuró a dichos lugares, donde aun son escasas las ofertas de los citados productos.
Según confesó Kenier Aguiar Ramos, director de la división espirituana de Tiendas Caribe, La Época, ubicada en la céntrica calle Independencia, es la tienda número 10 que ofrece este servicio en Cuba. “En estos momentos debemos decir que no contamos con todos los artículos que se están vendiendo en sus similares del país. Cuando las condiciones lo permitan cada uno de los productos que han sido anunciados inicialmente irán entrando y se irán estabilizando. Por el momento la población podrá encontrar en estas tiendas splitt,motorinas,lavadoras,telvisores, refrigeradores, calentadores, batidoras entre otros".
‟Vine temprano para poder entrar y comprar una nevera, pero no hay, realmente me voy insatisfecha pues al parecer no tienen todos los equipos para vender a la población, además se armó tremenda bronca y tuvo que venir la policía, si comenzamos asi creo que es más bombo que platillo, y las moloteras que se han formado”,confesó Ania Esther, una de las clientes que frecuentó La Epoca.
‟Hay en verdad muchos equipos electrodomésticos, pero para las personas de poco ingreso o que no tengan un familiar en el norte que les mande dinero, es imposible, quien puede comprar una lavadora de cien o más dolares, solo quien tenga estas posibilidades”, confesó Laurindo Balmaseda, anciano jubilado.
‟Las motorina que están vendiendo siguen tan caras como en la calle y lo más lindo es que si compras una tienes que emsamblarla tu mismo porque en la tienda no lo hacen , hay una sola y es la que está en excibición”, aseguró Geobell Martinez. ‟Tanto tropelaje y bulla con estas tiendas y al final faltan equipos. Fui a comprar una nevera y aún no han entrado y no saben cuando es que entrarán”, expresó Allejandro Zamora.
‟Estas tiendas son para millonarios, al final solo compran en ellas los que pueden, y no somos todos los espirituanos, al contrario ahora se pone más dificil comprar algún artículo, pues los traen para vender en estas tiendas a un precio imposible y ya no los vas a poder comprar en una TRD y si en estas tiendas era a veces dificil comprarlos mucho menos en estos nuevos mercados”, aseguró Idalmis Nuñez.

No comments:

Post a Comment