Monday, January 13, 2020

PIDEN ELIMINAR MERIENDAS EN LAS ESCUELAS CUBANAS

ICLEP-EL ESPIRITUANO: Padres exigen eliminar la merienda escolar.

Secundaria 23 de diciembre

Texto y foto: Edel Pentón Morgado. Periodista Ciudadano
Sancti Spíritus,13 de enero, 2020
ICLEP
La eliminación de la merienda escolar, se ha convertido en una exigencia de los padres espirituanos a la dirección de Educación provincial, debido a la mala calidad de esta y poca aceptación que tiene en los estudiantes.
Desde hace varios días los padres de los estudiantes que cursan estudios en las Escuelas Secundarias Básicas de la provincia exigen a las autoridades educacionales poner fin a la merienda escolar que se entrega a los estudiantes en sustituto del almuerzo, para garantizar la doble sesión.
La citada merienda, consistente en un obligado yogurt de soya y un pan con mortadela no goza de la aceptación de los educandos, muchos de los cuales no la toman o la regalan a las auxiliares de limpieza para el sancocho de sus cerdos.
‟Lo que se gasta hoy en merienda para la secundaria es bastante dinero y total por gusto pues la calidad que tiene no es la mejor, usted cree que un niño que todos los días usted le de un pan con mortadela y un poco de yogurt de soya no dan deseo de comerla cuando pase una semana dándosela, imposible, ni uno que es mayor de edad”, comentó Yadiris, madre de una estudiante de la Secundaria 23 de Diciembre.
‟A quien se le ocurrió dar la merienda escolar se le olvidó tener presente que esta era para niños entre 13 a 15 años de edad, donde la alimentación tiene que estar reforzada y no puede ser cualquier cosa. Ese yogur y pan que le dan no es de la mejor calidad”, comentó Orelvis, padre de una estudiante de la secundaria de Los Olivos.
‟Estoy convencido de que el 80% de los estudiantes de secundaria no se toman esa merienda, que va a parar a las cochiqueras, dicen que hay que ahorrar, pero podemos decir, por que lo vemos como padres, que es un gasto, lo que debieran de hacer es dejar una sola sesión de clases, como era antes y que los niños vayan y almuercen en sus casas”, comentó Víctor, padre de estudiante de la secundaria 23 de Diciembre.

No comments:

Post a Comment