Friday, January 17, 2020

NO SE OYE EN CUBA EL CLAMOR DE VIOLACIONES Y OTROS DELITOS CONTRA MUJERES

ICLEP-EL MAJADERO DE ARTEMISA: Profesor de una escuela secundaria básica intentó abusar de una alumna en su vivienda.

Vivienda donde ocurrió el hecho
Texto y foto: Yosen Díaz. Periodista Ciudadano
Artemisa,17 de enero, 2020
ICLEP
El sábado, durante la peregrinación al cementerio local para homenajear a los mártires, impide vecina de una estudiante que un profesor consumara un ataque sexual contra la niña, luego que penetrara en la casa de la escolar alertada por los gritos de la menor.
Mientras se llevaba a cabo el homenaje a los mártires de Angola, consistente en acudir al cementerio a llevar ofrendas florales, un profesor de la secundaria Manuel Valdés que iba al frente de un aula 9no. grado, de la cual es su guía, al pasar frente a la casa de la alumna Rachel, pide entrar a su casa para tomar agua. Una vez comprobado que no había nadie más en la vivienda trató de abusar de la niña.
Los padres acudieron a la policía, pero la niña no quiso hablar del hecho. El profesor resultó sin cargos. Tres días después, la madre de otra niña, nombrada Isabel, se presentó en la escuela para denunciar que minutos antes del ataque a Rachel el profesor había hecho la misma propuesta del agua a su hija.
La madre de Isabel apuntó: “Lo peor es que fui a la escuela y conté a Oslenis, la directora, lo que había sucedido y ésta no quiso escucharme. Dijo que pedir un poco de agua no quería decir que pretendía abusar. También dijo que el profesor Alberto era una persona de respeto”.
La directora de la escuela, ubicada en la calle 25 entre 56 y 58, añadió que más bien son las niñas las que alborotan a los machos, además que ella no daba crédito a lo que escuchaba.

No comments:

Post a Comment