Tuesday, January 28, 2020

MUEREN TRES NIÑAS EN DERRUMBE EN LA HABANA VIEJA

Fallecen tres niñas por derrumbe de un balcón

Una de las menores falleció al instante mientras las otras dos murieron poco después de ser trasladadas al hospital.

Derrumbe en La Habana Vieja deja a tres menores fallecidas
(CAMILA ACOSTA/ CUBANET).
Tres niñas fallecieron la tarde del lunes en el municipio Habana Vieja, luego de que colapsara un balcón ubicado cerca de la intersección de Águila y Revillagigedo, reportó el portal independiente Cubanet.
De acuerdo con los vecinos, el hecho ocurrió alrededor de las 4:00 PM, cuando las niñas, quienes cursaban el sexto grado en la primaria Quintín Banderas, pasaron por ahí a la salida de la escuela.
El balcón del edificio, ubicado frente al parque Jesús María, cayó sobre las niñas. Una de ellas, cuya identidad se desconoce, falleció al instante, mientras las otras dos, Ismarys y Rocío, murieron en el hospital poco después.
Varios vecinos se quejan de que el derrumbe fue producto de la negligencia del Gobierno, pues habían comenzado a demoler el edificio desde la parte trasera, pero no pusieron avisos de peligro ni acordonaron el área.
En un video publicado en YouTube se observa que la zona del derrumbe se encontraba cercada por efectivos de la policía cubana y de la Seguridad del Estado.
Los testigos del hecho aseguran que los edificios y casas de esa parte de la Habana Vieja “ya no aguantan más” debido a su profundo deterioro.
También aseguraron que el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel se presentó también al lugar de los hechos.
“Dicen que fue hace media hora que un balcón se derrumbó y había tres niñas jugando. Dicen que dos fallecieron al momento y otra, camino al hospital”, aseguró la persona que filmaba el video.
No es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo en Cuba, donde el deteriorado estado de los inmuebles ha dejado en los últimos años varias fatalidades.
En noviembre pasado una madre y su hija fallecieron por el derrumbe de un edificio, declarado inhabitable, en el municipio capitalino de Playa.
La situación empeora en municipios como Centro Habana, La Habana Vieja, Cerro y Diez Octubre, donde decenas de familias residen en inmuebles en peligro de derrumbe a la espera de que el Estado tome cartas en el asunto.
Los refugios temporales no son una opción para las familias, que ante el deplorable estado de esas instituciones prefiere arriesgarse habitando techos en peligro de derrumbe.

No comments:

Post a Comment