Monday, January 27, 2020

MALESTAR POR ABUSO DE LAS AUTORIDADES CUBANAS CONTRA UNA ANCIANA

ICLEP-COCODRILO CALLEJERO: Funcionarios despojan de su vivienda a una anciana enferma.
Restos de la casa. Foto: ICLEP

Texto y foto:  Yaneidis Rodríguez.Periodista Ciudadana
Jovellanos, Matanzas, 27 de enero, 2020
ICLEP
Luego de cuatro años de que funcionarios declararan inhabitable la vivienda de una anciana, Maite Peraza permanecía hasta este martes viviendo en una casa con peligro de derrumbe, después de informarle que los papeles de la propiedad de la casa se habían extraviado en la oficina estatal, mientras en su lugar aparecía un documento que daba por terminada la casa desde hace dos años.
Ávidos por tramitar la documentación en la dirección municipal de la vivienda, sito en calle 11 no. 813, funcionarios alertaron a Peraza, de 84 años de edad, a presentarse sin demoras en oficina, según notificaron, para acarrear lo antes posible los materiales de construcción.
En breve depositaron 200 bloque y 40 sacos con arena. Nunca más se portaron por el sitio ni apareció el cemento prometido y otros enseres.
Lo que algunos en la comunidad consideran un abuso otros lo tilden como un caso más de corrupción estatal.
La anciana reside en Batey Viejo, Consejo Popular La Carlota. El expediente fue formulado en mayo de 2015 con el número 859. En ese momento se le exigió que debía entregar la propiedad de la casa. Maite dijo: <>. Neyva Pino, la nueva directora, achaca la irregularidad a la antigua dirección.

No comments:

Post a Comment