Friday, January 17, 2020

EL POMO DE ACEITE ESTÁ RARÍSIMO

ICLEP-AMANECER HABANERO: Malestar por envío de aceite embotellado.

Nuevas botellas de aceite enviadas en la
canasta básica (Foto ICLEP

Texto y foto: Ronald Rubio Campos. Periodista Ciudadano
La Habana, 16 de enero, 2020
ICLEP
Muy poco duró la ilusión por recibir, la primera vez en décadas, aceite embotellado y sellado a través de la canasta básica que se entrega cada mes por la libreta de abastecimiento. El anuncio del cambio de sistema en la distribución del aceite, que anteriormente se realizaba a razón de media libra a granel, fue acogido con muchas expectativas por los consumidores capitalinos que vaticinaron el fin del robo de los bodegueros a la hora de despachar, al igual que la contaminación del aceite para incrementar su volumen.
Sin embargo, nada más lejano de la realidad. La primera entrega va dejando una estela de insatisfacciones. Según denuncian personas que ya compraron su pomo con la libra de aceite, la mayoría de los envases llegaron con la seguridad de las tapas violadas y un color turbio en el líquido.
En el municipio Centro Habana, Aracelis Cuenca Verdura, cliente de la bodega UB 901, consideró que la calidad del alimento incluso era inferior a la del mes anterior cuando lo recibió a granel. “Me quejé y el bodeguero sacó una libreta de quejas y sugerencia que todos saben que nadie lee, que no trascienden los criterios de la población porque ellos los cambian”, dijo Cuenca.
La ilusión de que el ‘pomito’ de aceite tuviera una frecuencia mensual fue otra de las decepciones. “Son unos descarados chico, quién va a comer dos meses con esa gota de aceite. Lo que les gusta es mantenernos entretenidos, distraídos para luego meternos el cuchillo”, comentaba Raimundo Jiménez en la Habana Vieja.

No comments:

Post a Comment