Thursday, January 23, 2020

DESPIDEN A EMPLEADA CUBANA POR MALOS TRATOS A LOS CLIENTES

ICLEP-PÁGINAS VILLAREÑAS: Sancionan a Administradora de OFICODA.

OFICODA 2619

Texto y foto: Lisandra González. Periodista ciudadana
Santa Clara,23 de enero, 2020
ICLEP
Lucía Cuerda Villán administradora de la OFICODA 2619, ubicada en la esquina de la calle Colon y Nazareno, fue sancionada y separada de su cargo por haber permitido que sus trabajadoras maltrataran a un cliente y no lo atendieran como está establecido.
Según refiere Eduardo Álvarez, un ciudadano que fue a hacer su trámite de solicitud para reabrir su libreta de productos de la bodega tuvo problemas con la funcionaria que lo atendió nombrada Odalis Pérez. Lo hizo esperar por más de veinte minutos sin justificación, luego al atenderlo recibió sus documentos de mala gana y por último le dijo que no podía realizarle su trámite, debido a que no tenía corriente eléctrica por las regulaciones con el combustible.
"Aquello parecía un programa cómico de la televisión, esa trabajadora no me miraba a la cara y usaba un tono de voz para hablar conmigo que prefiero no comentar.
La administradora siguió haciendo cuentos con unas mujeres que pasaron por allí y que al parecer eran sus conocidas. Cuando me cansé y comencé a protestar me dijeron que podía quejarme con Díaz Canel que era el que aplicaba las medidas y los cortes eléctricos", relató Eduardo.
Aleida Izquierdo vecina del lugar donde se ubica el establecimiento, cuenta que son muchos los problemas que se presentan todos los días por la mala atención al público de esas trabajadoras.
"Siempre están disgustadas y no quieren que nadie vaya a realizar trámites, por eso atienden mal y faltan el respeto a los clientes, como si las personas fueran a ese lugar porque quisieran y no por necesidad", argumentó.
Se pudo conocer que la Sud directora de Comercio Provincial nombrada Carmen Asencio, visitó personalmente al denunciante para conocer de primera mano todo lo sucedido y tener una versión de los hechos. Esto derivó en un reconocimiento de que existió un actuar incorrecto por parte de la administradora y sus trabajadoras, lo que conllevó medidas administrativas de traslado a un puesto de inferior remuneración y la separación definitiva de la entidad para Lucia Cuerda, la administradora de la entidad.

No comments:

Post a Comment