Sunday, January 19, 2020

CUBA: APARATOSO ACCIDENTE DE TRANSITO EN MARIANAO

En las redes sociales se publicaron las imágenes ante el silencio de la prensa oficialista.Reportan aparatoso accidente de tránsito en Marianao

Reportan aparatoso accidente de tránsito en Marianao
(FACEBOOK/LIZALE FERNANDEZ)
Un nuevo accidente del tránsito se registró el pasado viernes en horas de la tarde en el municipio habanero de Marianao y fue reportado por usuarios independientes de las redes sociales ante el silencio de la prensa oficialista.
El perfil en Facebook de la internauta Lizale Fernández, comentó que el incidente aconteció muy cerca de la céntrica intersección de 100 y 51, en el citado municipio cuando un auto moderno quedó impactado contra el separador de la calle.
En las imágenes tomadas por Fernández, quien se encontraba transitando sobre la avenida, se puede apreciar que el coche tiene severos daños en su carrocería de color plateada y apenas se puede alcanzar a ver su matrícula P197331.
Los vecinos del lugar contaron como de inmediato socorrieron a las víctimas en especial al copiloto del vehículo que, por los daños vistos en la parte derecha del auto, justamente en la puerta del pasajero, hacían presagiar que los peores golpes se lo llevó el acompañante del conductor.
Las fotos fueron tomadas horas después del accidente, cuando solo estaba una patrulla custodiando la escena para que el auto fuera retirado con posterioridad.
También durante este 17 de enero de 2020 se dio a conocer una condena de diez años y tres meses de cárcel para el conductor que ocasionó un mortal accidente del tránsito en el malecón habanero, ocurrido en el mes de mayo del año pasado.
Estadísticas oficiales dadas a conocer por el Ministerio del Interior indican que durante el 2019 se produjeron más de 7800 accidentes del tránsito con unas 500 muertes en igual periodo.
En Cuba los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte. Las malas condiciones de las carreteras, la falta de señales de tránsito en la vía son algunas de los principales detonantes.

No comments:

Post a Comment