Thursday, January 23, 2020

CUBA: ABANDONAN CAMPOS POCO PRODUCTIVOS

ICLEP-COCODRILLO CALLEJERO: Desechan plantación cañera por mala calidad y bajo rendimiento.

Caña abandonada. Foto: ICLEP

Texto y foto: Yosvani Acevedo. Periodista Ciudadano
Los Arabos, Matanzas, 22 de enero, 2020
ICLEP
Retiran maquinarias de corte en una plantación aledaña a la carretera central, después que se detectara más hierba que caña en los surcos, lo cual conllevaría a un gasto excesivo de combustible para cargar uno solo de los camiones presentes en el campo.
El abandono de la plantación, patrimonio de la UBPC (Unidad Básica de Producción Cooperativa) Covadonga, aledaña a Camino Guerrero, distante a 600 metros de la carretera central y 200 metros del taller central que da beneficios a la industria, es uno más de los que por zafra deben ser desechados.
Este es el primero de la actual contienda. Bruno Márquez dijo: <>.
El deterioro de las plantaciones se atribuye al abandono total de los cultivos. La ausencia de tratamientos por déficit de recursos y combustible impidió la atención a las plantaciones.
No se atendió la tierra como es debido, tampoco se fumigó ni fertilizó las plantaciones. En tales condiciones las plantas están obligadas a competir por los recursos del suelo con la maleza. La mala calidad de las plantaciones para la cosecha azucarera 2019-2020 presupone una zafra con bajos rendimientos.

No comments:

Post a Comment