Monday, January 20, 2020

ALARMA EN CUBA POR ESCASEZ DE REPUESTOS PARA TELEVISORES

ICLEP-COCODRILO CALLEJERO: Crece alarma por ausencia de cajitas digitales en las tiendas.

Portal de la tienda. Foto: ICLEP

Texto y foto: Sandra Masarío. Periodista Ciudadana
Los Arabos, Matanzas, 20 de enero, 2020
ICLEP
Frente a la shopping de la calle José Martí los ciudadanos hacían manifiesto su descontento debido al largo periodo sin cajas para captar la señal digital en las tiendas, cuando según anuncio del gobierno, en algún momento de 2020 se producirá el apagón analógico en todo el país.
Por comentarios recogidos en el portal de la tienda, sito en Calle José Martí entre 5ta. y Clemente Zenea, que desde hace más de un año las cajitas brillan por su ausencia en medio de reiterada alusión al apagón analógico.
Se suma al hecho la caótica calidad de dispositivos de este tipo de producción nacional, donde un alijo importante tuvo que ser retirado de las tiendas. Clara Murcia aseguró: cambio>>.
La ausencia de facilidades financieras a familias de bajos ingresos para adquirir televisores híbridos o las llamadas cajitas digitales amenaza con dejar a medio país sin señal televisiva.
Aseguran los testimonios de este lunes que hay pánico en el seno de la población, sobre todo, en cuanto a privar a los niños de la programación infantil.
Otra realidad que atenta contra el salto digital es la presencia en un número importante de hogares de televisores de vieja data, de cuando la era soviética.

No comments:

Post a Comment