Sunday, January 26, 2020

ALARMA ANTE CIERRE DE ALMACEN CUBANO DE MATERIALES PARA LA CONSTRUCCIÓN

ICLEP-PÁGINAS VILLAREÑAS: La única tienda de materiales de la construcción que existe en la ciudad, fue cerrada al público.

Tienda de materiales

Texto y foto: Eduardo Gómez. Periodista Ciudadano
Santa Clara,26 de enero, 2020
ICLEP
La única tienda de materiales de la construcción que existe en la ciudad, la cual se encuentra ubicada en la zona del Caracatey, fue cerrada al público desde la pasada semana debido a la falta de productos para vender, según informan algunos de sus trabajadores.
Servando García, estibador que labora en el centro desde su creación en el año 2006, indicó que desde su apertura el establecimiento perteneciente al Ministerio de la Construcción, nunca había pasado un momento de crisis tan profundo como este y que de seguir así muchos de sus trabajadores se verán afectados porque dependen de las ventas para cobrar sus salarios.
"Muchas personas vienen todos los días en busca de arena, piedras, cemento o planchas de techo metálicas que son los materiales que más vendemos", dijo.
"Desde mediados de noviembre estamos en opción cero en cuanto a este tipo de materiales, solo quedan en existencia algunas tuberías plásticas que debido a su mala calidad y a que se ofertan en muchas tiendas de la ciudad, prácticamente no se venden", explicó Servando.
Lorenzo Urquiza, vecino que reside en el reparto Sakenaf, significó que él está tratando de comprar un poco de arena lavada para fundir una placa de una fosa que hace tres meses se le derrumbó, que ha visitado la tienda de materiales de la provincia que es el único establecimiento que está autorizado a vender materiales de construcción a la población y que nada ha podido resolver en ese lugar.
"Todo lo que vendían en ese lugar es al mismo precio que lo que venden los negociantes ilegales en las calles, el
Gobierno no tiene materiales para vender y ellos si lo tienen, es increíble que eso suceda. Desgraciadamente yo no puedo arriesgarme a comprar nada ilegal y resolver de una vez mi problema porque tengo un Sector de la Policía al lado de mi casa, en eso me puse fatal", comentó.

No comments:

Post a Comment