Saturday, December 28, 2019

UN FIASCO, CONSULTA POPULAR SOBRE BEISBOL EN CUBA

ICLEP-AMANECER HABANERO: Una pérdida de tiempo, encuestra sobre béisbol.

En medio de una recuperación del equipo capitalino, se realiza la consulta popular (Foto ICLEP).

Texto y foto: Marcos Estrada Rodríguez. Periodista Ciudadano
La Habana, 28 de diciembre, 2019
ICLEP
Ni tan consultada y mucho menos popular, califican los habaneros al debate que inició por toda la isla sobre el deporte nacional. Las fórmulas que se pretenden encontrar en pos de mejorar la calidad del béisbol, de antemano estarían condenadas al fracaso porque se está manejando en los mismos niveles que hoy continúan dictando sus destinos.
“Por qué no salen a la calle y le preguntan al pueblo, para cantarles las verdades en su cara?”, refería Yoel Viciedo Risco.
En el criterio de no pocos, con la consulta del béisbol pasará algo similar a lo ocurrido en la consulta sobre el proyecto de Constitución.
“Eso va a ser lo mismo de siempre, la gente pierde el tiempo hablando y cuando llega a ‘arriba’ no lo cogen ni como papel sanitario, sino que lo meten en una gaveta de por vida y hacen lo que les de la gana”, opinó Ulfrido Aponte, en el municipio Cerro.
La recuperación de la pelota no conlleva a análisis tan profundos, refiere Aponte, quien citó la descapitalización del deporte en general y la desatención de la cantera, como los principales causantes de la oleada de malos resultados.

No comments:

Post a Comment