Sunday, December 22, 2019

SUBLEVACIÓN DE MILITARES VENEZOLANOS CERCA DE LA FRONTERA CON BRASIL

Asaltaron el Batallón de Infantería 513 en la Gran Sabana

El Batallón “Mariano Montilla” de Infantería Selva 513 / Vía @513bisM
 lapatilla.com
El Batallón “Mariano Montilla” de Infantería Selva 513 en el sector Luepa del Municipio Gran Sabana en el estado Bolívar, fue asaltado en la madrugada de este domingo 22 de diciembre, luego que un total de 12 pemones ingresaran al recinto.

Aparentemente, un oficial desertor del ejercito que aún no ha sido identificado encabezó el asalto junto a un ex Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Darwin Malaguera Ruiz, quien resultó herido y ahora se encuentra bajo custodia.
Durante la embestida, el grupo intentó apoderarse del armamento del Batallón y lograron extraer más de 100 fusiles AK103, granadas y municiones en un camión tipo 350 y una camioneta Hilux.
Tras el enfrentamiento, un soldado murió y recuperaron un camión 350, más de 80 AK103, 60 granadas, 6 cajas de municiones 7.76, 1 RPG, 1 Afag y 6 Carl Gustav.
Durante el escape se toparon con un puesto de control de la Policía de Bolívar en San Francisco de Yuruaní donde desarmaron a los funcionarios y se llevaron al menos 9 pistolas 9 milímetros y 5 escopetas.
Finalmente, el equipo de asalto escapó por los caminos fronterizos conocidos como trochas en el sector Roraima.
Escuadrón de Caballería en Santa Elena
Simultáneamente intentaron asaltar el 5102 Escuadrón de Caballería en Santa Elena de Uairen, donde ingresó un vehículo con sujetos que se identificaron como funcionarios del Dgcim y solicitaron ver al Comandante de la Unidad. Ante la negativa, secuestraron al sargento que se encontraba de guardia en la alcabala, y de inmediato, se activaron las labores de búsqueda.

No comments:

Post a Comment