Wednesday, December 18, 2019

SIGUEN LOS MORTALES ACCIDENTES EN CARRETERAS CUBANAS

Dos muertos y tres heridos graves en accidente en Bayamo

Los accidentes son la quinta causa de muerte en Cuba, y actualmente la tasa de mortalidad por este motivo es de 6.11 personas fallecidas por cada 1000


accidente de tránsito
Accidente de tránsito en Bayamo deja dos muertos y tres heridos graves. Foto CMKX
CUBANET
 Un muerto y tres personas con lesiones severas dejó este martes un accidente de tránsito en las afueras de la ciudad de Bayamo: el choque entre un lada y un camión en la localidad de Las Mangas, según informó la emisora radial local CMKX Radio Bayamo.
De acuerdo a CMKX, el accidente de tránsito se produjo cuando el lada, un auto particular, perdió el control en una zona en pésimas condiciones de la carretera Bayamo-Las Tunas y se impactó contra un camión estatal marca Howo.
En la tragedia falleció Yasel Chávez Pérez, que ha sido identificado por varios usuarios en redes sociales como un médico cubano que colaboró tres años en una misión en Venezuela
Las personas heridas con lesiones severas son residentes todos de la ciudad de Bayamo y fueron identificados como Abel Gallar Rosales, Rodolfo Rosa Leyva y Pedro Ávila Cutiño.
De acuerdo al informe médico del Hospital Provincial “Carlos Manuel de Céspedes”, todos presentan traumatismos severos que incluyen fracturas de mandíbula y fractura de cadera. Ávila Cutiño se encuentra reportado de grave en Cuidados Intensivos.
Las carreteras cubanas se encuentran en pésimas condiciones, según se ha denunciado en varias ocasiones en la prensa independiente, los accidentes de tránsito por las condiciones de las vías cubanas se han hecho cada vez más comunes, y hay tramos que ya resultan conocidos por su alta peligrosidad.
Este lunes había sido reportado un accidente de tránsito al centro de la Isla en el que chocaron un camión y un ómnibus que transportaba a los músicos de la agrupación cubana Charanga Habanera. En este siniestro fallecieron dos personas y otras 14 resultaron heridas graves.
El pasado viernes también murieron dos personas y 11 fueron reportadas como heridas graves en un accidente masivo en Batabanó, 47 kilómetros al sur de La Habana.
Los accidentes son la quinta causa de muerte en Cuba. En 2018 se registraron 10 070 accidentes de tráfico en los que perdieron la vida 683 personas y 7 730 resultaron lesionadas. De acuerdo a esas cifras en la Isla existe actualmente una tasa de mortalidad por accidentes en las vías de 6.11 personas fallecidas por cada 1 000 que participaron en un desastre de este tipo.

No comments:

Post a Comment