Friday, December 20, 2019

SENADOR PIDE A EMBAJADOR CUBANO EN EEUU LA LIBERTAD DE JOSE DANIEL FERRER GARCIA

José Ramón Cabañas y el senador Dick Durbin. Foto cuenta oficial en Twitter @SenatorDurbin
El senador demócrata por Ilinois, Dick Durbin, pidió al representante de Cuba en los Estados Unidos la libertad del líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer, encarcelado en la Isla desde el pasado 1 de octubre.
"Acogí con beneplácito la oportunidad de instar al Embajador cubano a Estados Unidos, José Ramón Cabañas, a desempeñar un papel constructivo para poner fin a la crisis humanitaria en Venezuela, poner fin a la detención del defensor de la democracia cubana Daniel Ferrer y resolver preguntas sobre inquietudes médicas relacionadas con nuestros diplomáticos en La Habana", publicó el senador en su cuenta de Twitter.
Por su parte el diplomático cubano comentó en Twitter que durante la reunión con el senador se abordaron los reveses en la relación bilateral entre Cuba y Estados Unidos y los efectos del embargo económico y comercial hacia la isla.
Durbin es uno de los firmantes de una resolución bipartidista impulsada también por los senadores por Bob Menéndez (D-NJ), Marco Rubio (R-Fla.), Ted Cruz (R-Texas), Ben Cardin (D-Md.), Susan Collins (R-Maine) y Tim Kaine (D-Va.), que elogia los esfuerzos de Ferrer y la UNPACU en la promoción de "principios democráticos y las libertades fundamentales en Cuba".
Para Durbin, Ferrer es "una voz líder para implementar estos principios democráticos a pesar del continuo abuso y encarcelamiento" por parte del gobierno cubano.

No comments:

Post a Comment