Friday, December 27, 2019

NEGLIGENCIA DEL ESTADO PROVOCA APAGONES EN CUBA

ICLEP-COCODRILO CALLEJERO: Maleza en el tendido eléctrico conlleva cortes en la electricidad.

Bejuco colgando. Foto: ICLEP

Texto y foto: Enrique López. Periodista Ciudadano
Jagüey Grande, Matanzas, 27 de diciembre, 2019
ICLEP
A más de ocho horas se extendió el apagón este jueves en el reparto San Bernardo de la urbe sureña, cuando el tendido eléctrico repleto de bejuco provocó un corto circuito, consecuencia de un aguacero sorpresivo.
A las 9:45 de la mañana se produjo la explosión del trasformado más próximo al tendido eléctrico cubierto de maleza. El bejuco cubre alrededor de trece metros de cables aéreos. En el verano debido a la temporada lluviosa los cortes de fluido se presentaban con más frecuencia.
Las quejas de la población no lograron que la empresa eléctrica efectuara mantenimiento en la zona. Los vecinos llevan estadísticas de los cortes de los últimos meses.
El domingo 13 de octubre, 6 horas de apagón; el jueves 24 de octubre, 3 horas; el lunes 16 de septiembre, 9 horas y el sábado 28 de septiembre, 16 horas como consecuencia del colapso del transformador.Y así hasta el día de hoy en diciembre.
Se plantea como causa fundamental los aguaceros. Ignacio Rivero expresó: >
Los residentes pidieron permiso para retirar la maleza por sus propios medios, pero la petición fue denegada.
Según Rivero, la respuesta se reduce a que los únicos autorizados para trabajos en las líneas son los trabajadores de la empresa eléctrica. .

No comments:

Post a Comment